LG asegura que la batería en el LG G6 no se recalentará en altas temperaturas

LG asegura que la batería en el LG G6 no se recalentará en altas temperaturas

 

Luego del fracaso del Galaxy Note 7 meses atrás, más de un fabricante ha empezado a cuidar de mejor forma el proceso de fabricación de sus terminales, siendo LG uno de las pocas marcas que más énfasis le ha puesto a este apartado.

Si meses atrás descubríamos que el LG V20 era el terminal con más pruebas de calidad, ahora LG ha manifestado que ha trabajado arduamente en una nueva tecnología que estrenará la batería del LG G6, la cual no se sobrecalentará incluso en las temperaturas más altas.

La información la ha dado Lee Seok-jong de LG Electronics, quien comenta que esta nueva tecnología hace uso de los tubos de calor de cobre para poder disipar el calor de la batería en el smartphone. Esta idea ya la hemos visto implementada en PCs y ulltrabooks para disipar el calor interno, pudiendo reducir la temperatura hasta en un 10%.

 

“Mejoraremos significativamente la seguridad y calidad de nuestro nuevo teléfono estrella dado que los consumidores buscan smartphones seguros,” ha explicado Lee Seok-jong, de LG Electronics.

 

LG asegura que en el LG G6 los componentes están separados y se calientan por separado, a diferencia de concentrar el calor en solo una zona e ir aumentando la temperatura en el resto del teléfono.

 

lg-g6-render

Este sería el LG G6 según diversas filtraciones

 

Los coreanos aseguran que el LG G6 será uno de los terminales más fríos del mercado incluso en las peores condiciones, para ello habría hecho cientos de pruebas de exposición de la batería a temperaturas por encima  de las fijadas a las estándares internacionales para sus pruebas internas.

 

Estamos llevando a cabo pruebas de exposición de la batería a calor a temperaturas un 15 por ciento superior que la temperatura máxima fijada por los estándares internacionales de EE.UU. y Europa.

La batería también se somete a diversas pruebas como ser perforadas por un tornillo afilado o ser golpeadas por un objeto pesado desde una gran altura.

 

Gracias a estas medidas la batería interna del LG G6 no solo tendrá una temperatura menor que el resto de sus rivales, también será más segura y duradera, ya que uno de los principales enemigos de la batería es la temperatura.

Ahora solo esperamos que sea una batería con un tamaño de 3,300 mAh o superior y así los coreanos solucionarán una de sus mayores desventajas.

Fuente: Korea Herald

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*