La segunda cámara del iPhone 7 Plus solo es útil con buena luz

La segunda cámara del iPhone 7 Plus solo es útil con buena luz

 

Los iPhone 7 y iPhone 7 Plus ya van a cumplir una semana desde que empezaron su venta y como era de esperarse, se agotaron en todos lados. Los nuevos teléfonos de Apple traen más de una nueva característica para los usuarios de su plataforma, como la resistencia al agua, mayores baterías, más cantidad de RAM y doble cámara, la cual es protagonista de este artículo.

Si el tamaño no te importa, el iPhone 7 Plus es la mejor opción entre los dos teléfonos. Tiene una mayor resolución de pantalla, más batería, 1 GB más de RAM y obviamente la doble cámara, la cual lo dota de nuevas funciones que no posee el modelo de menor tamaño, pero si bien Apple alababa la cámara de su phablet, la verdad es que se les olvidó comentar algo.

Gracias a Martin Keen, nos enteramos que la segunda cámara del iPhone 7 Plus solo funciona bien cuando hay buenas condiciones de luz, de lo contrario olvídate de usarla. En simples palabras, el modelo más grande de Apple viene con dos cámaras con distintas ópticas, el primero es un lente de gran angualar de 28 mm, mientras que el más pequeño es de 5 mm, llamado teleobjetivo por Apple.

El nuevo iPhone de 5,5 pulgadas viene con dos cámaras de distintas ópticas para que puedas jugar con una especie de zoom óptico. Las fotos sin ampliar provienen de la lente gran angular de 28 mm; y la foto ampliada a 2x, de la lente de 56 mm (un “teleobjetivo”, según Apple). El problema es que no siempre es así. Si las condiciones de luz son malas, la foto ampliada es en realidad un zoom digital de la primera cámara, la de 28 mm.

Pues bien, cuando te encuentras en un espacio oscuro, solo funciona la cámara principal. Puedes probar también tapando la segunda cámara con un papel o con tu propio dedo, verás que solo la cámara de 28 mm funciona. Cuando haces un zoom a 2x, el software de Apple te lo da con zoom digital y no con el zoom óptico como debe ser.

A continuación el vídeo explicado por Keen.

 

 

¿Por qué ocurre esto? Si bien no hay una explicación oficial, la respuesta más obvia es porque la segunda cámara tiene apenas una apertura f/2.8, la que no puede dar unos buenos resultados en condiciones de baja luz, mientras que la cámara principal sí puede hacerlo por contar con una apertura f/1.8, por lo que entra más luz a la hora de tomar una fotografía.

¿Esto es un engaño? Pues a medias, lo que prometía Apple es que la segunda cámara al servir como teleobjetivo podría hacer zoom óptico de hasta 2x sin perder calidad, cosa que hace muy bien en condiciones de buena luz o normal, pero en baja luz todo lo opuesto.

En resumen, cuando quieres tomar una foto usando la doble cámara trasera, el resultado no lo terminas eligiendo tú, sino el software de Apple.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*