Los nuevos Pixel costarían más que los últimos Nexus y ese es un problema

Los nuevos Pixel costarían más que los últimos Nexus y ese es un problema

 

Ya con la resaca del lanzamiento de los iPhone 7 desvaneciéndose, ahora la mayoría de reflectores apuntan hacia la siguiente gran presentación que tendríamos en las próximas semanas. Obviamente hablamos de la presentación de los nuevos móviles de Google, los Pixel.

Los rumores han hecho que de ellos sepamos casi todo. Sabemos cómo se ven, qué llevarán internamente, si resisten el agua e incluso sabemos cuál sería su precio tentativo, lo cual es justamente la raíz de nuestras preocupaciones y la razón por la cual estamos escribiendo estas líneas.

 

nexus-sailfish-htc

Nuevo Pixel

 

Y es que, si lo que se dice es cierto, el Pixel XL (el de mayor tamaño) estará costando $649, precio que de confirmarse podría definir prematuramente el destino del terminal (y no creemos que para bien).

Para los que no hayan leído las noticias de las últimas semanas, Google buscaría cambiar su estrategia al pasar de la denominación Nexus a la de Pixel (de la cual ya hay dos Chromebook y una Tablet) donde ellos seríann el protagonista, dejando al fabricante (en este caso HTC) en un 2do plano bastante distante. De estos nuevos teléfonos habrían inicialmente dos modelos, el Pixel y el Pixel XL.

El problema es que muchos seguirán percibiéndolo como la continuación de los Nexus, por lo que no esperarán un precio muy alto por los terminales.

 

nexus-6-2

Nexus 6

 

Esto ya pasó en el 2014, con el Nexus 6 de Motorola, teléfono que si bien tiene muchas cosas por destacar, empezó a venderse a un precio de $649 en su versión de 32 GB. Esto provocó que el teléfono pasara desapercibido y que ni siquiera los más fans de la línea se animaran a irse por uno.

La cosa cambió en el 2015 con los Nexus 5X y Nexus 6P, dos terminales que no solo destacaban cada cual en su segmento, sino que se empezaron a vender a precios muchos menores de lo que se esperaba. ¿De cuánto estamos hablando? Pues para poner el contexto los $649 del Nexus 6 y los supuesto $649 del Pixel XL, tendríamos que mencionar al Nexus 6P, el cual se empezó a vender a un precio de $499.

 

Nexus (2015)

Nexus (2015)

 

Obviamente ambos terminales fueron un relativo éxito.

Con este antecedente no entendemos del todo la estrategia de Google. Sí, los Pixel podrán ser teléfonos de características impresionantes con muchas ventajas por ser distribuidos por la propia compañía, pero no sabemos hasta qué punto se podrá competir con teléfonos tan interesantes como el Galaxy S6 o incluso el HTC 10 del mismo fabricante.

¿Qué podría pasar también? Pues que Google busque posicionar la línea Pixel y haya un marketing mucho más agresivo de ambos terminales. Tendría mucho más sentido, aunque no creemos que le guste mucho a los fabricantes.

Ya veremos qué pasa, pero si en todo caso Google decide vender los nuevos Pixel al precio que se rumorea, al menos que nos den teléfonos que en verdad sean lo mejor de lo mejor.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*