La principal razón por la que espero el LG V20

La principal razón por la que espero el LG V20

 

Esta semana está cargada de lanzamientos importantes. El más cercano es el de mañana con la gente de LG y su nuevo V20, terminal que vendría a reemplazar al V10 del año pasado y que pasaría a convertirse inmediatamente en lo mejor que tiene la coreana para competir en este cruel mercado de los teléfonos inteligente de alta gama.

Si nos basamos en los rumores y en algunas filtraciones de días pasados, este LG V20 tendría varias características para tomar en cuenta. Por ejemplo, un apartado de audio sobresaliente, una batería de gran capacidad o la inclusión de Nougat como versión de Android, siendo el primer equipo del mercado en tenerla de fábrica.

Sin embargo, personalmente, lo que más espero de este LG V20 no está relacionado con alguno de estos features, que si bien son importantes, no serían lo que más me atrae del terminal.

No, lo que más espero y lo que creo que lo hará tan especial es la inclusión de cámaras duales tanto en la parte delantera como en la trasera.

 

IMG_4545

LG G5


 

Ahora, no vamos a decir que LG tiene la exclusiva de las cámaras dobles, característica que actualmente vemos en diferentes marcas y que veremos en muchas más en los próximos meses. No, lo interesante de la doble cámara de LG y que más me llama la atención es el tema de como lo abordan.

Y es que, a diferencia de otros fabricantes, lo que ha hecho LG con sus cámaras dobles es dotar al terminal de la capacidad de tomar fotos en dos diferentes grados, uno «normal» y uno de «gran angular».

 

lg-v10-phone-0117.0 (2)

LG V10


 

La primera ejecución la tuvimos con el LG V10 y su cámara delantera, la cual nos permitía tomar fotos con un angular de 80° (el normal) y, tan solo presionando un botón, nos permitía tomar fotos con un angular de 120° (gran angular). El segundo no solo permitía que más gente entrara en la toma, sino que le daba a nuestros selfies una estética totalmente diferente.

El sistema fue llevado posteriormente al LG G5, aunque esta vez a la parte trasera. En esta ocasión con 120° para las tomas normales y 135° para las tomas de gran angular. Valga decir que al llegarse a este punto las fotos se ven incluso más llamativas, casi como si estuviéramos tomándolas con una cámara tipo Go Pro.

 

20160516_114610

Normal


 

20160516_114615

Gran angular


 

Como dije en un principio, fuera del tema de la calidad de las fotografías, lo que nos ofrece este cambio de angular es una nueva perspectiva del mundo, algo que no podremos conseguir con la mayoría de smartphones de esta gama que se ofrecen en el mercado.

Lo malo es que hasta ahora teníamos que elegir o entre el V10 que tenía la doble cámara en la parte delantera o el G5 que tenía la doble cámara en la parte posterior, con lo cual teníamos que priorizar y sacrificar uno de los dos modos. Afortunadamente esto ya no tendrá que ser así si es que, tal como dicen todos los rumores, el LG V20 incluye esta tecnología tanto para la cámara principal como para la cámara secundaría.

Desde aquí me pregunto si algún fabricante más utilizará este enfoque para sus cámaras duales (después de todo se vienen varias en los próximos meses), aunque hasta que eso pase tendremos al LG V20 ofreciéndonos a los usuarios que así lo queremos esta característica tan interesante.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*