Entel y Bitel cada vez concentran mayor cantidad de usuarios

Entel y Bitel cada vez concentran mayor cantidad de usuarios

 

Como todos debemos recordar, a finales del 2014 entraron a competir al mercado peruano dos nuevas operadoras de telefonía móvil: Bitel de capitales vietnamitas y Entel de capitales chilenos.

Se podría decir que si bien ambas operadoras entraron con gran expectativa y en un ambiente en el que una gran cantidad de usuarios tenía impresiones bastante negativas sobre Movistar y Claro (operadoras predominantes en ese entonces), tuvieron un inicio bastante tibio, logrando finalizar el año con apenas el 4.6% del mercado a pesar de las agresivas campañas de portabilidad por lanzamiento.

Afortunadamente (para sus intereses) esto habría cambiado considerablemente en los últimos meses.

 

Entel

Entel

 

Y es que, según OSIPTEL, al término del mes de Agosto la participación de Entel y Bitel habría alcanzado el 18.7%, lo cual significa un incremento de más del 300%.

“Esto es la comprobación de que la Ley de Portabilidad dada por el Congreso y las medidas regulatorias aprobadas en los últimos dos años, tales como la prohibición de la venta de equipos bloqueados, la eliminación de penalidades en los casos de término anticipado de contratos de servicios, la reducción de cargos de interconexión, entre otras, están rindiendo sus frutos”, declaró Gonzalo Ruiz Díaz, Presidente Ejecutivo de OSIPTEL.

 

bitel-peru-viettel

Bitel

 

Y obviamente, si Entel y Bitel subieron su participación, Movistar y Claro tuvieron que ver la suya reducida.

Así, en lo que va el periodo comprendido entre finales del 2014 y mediados del 2016, Movistar, aún líder del mercado, habría perdido el 8% de sus usuarios de telefonía móvil, mientras que Claro por su parte habría perdido al 6% de los suyos.

Por supuesto, el 18.7% es todavía un porcentaje bastante menor para el más de 80% que controlan Claro y Movistar, pero sirve para demostrar que hay una tendencia positiva en cuanto a desconcentración del mercado, algo tremendamente positivo para el medio y, sobre todo, para los usuarios de telefonía móvil que se benefician con la competencia.

 

Fuente: OSIPTEL

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*