La línea Xperia de Sony la está pasando mal, otra vez

La línea Xperia de Sony la está pasando mal, otra vez

 

El día de ayer te comentábamos sobre los últimos resultados financieros de Apple, la empresa de la manzana veía sus ventas reducidas luego de 13 años y la situación no les era muy favorable. Pues bien, hace unas horas Sony ha confirmado que en el segundo semestre del 2016 las cosas se le han puesto bastante feas.

Si bien meses anteriores parecía que la situación mejoraba, hoy podemos decir que no. La división de móviles de Sony está presentado una enorme perdida de dinero, lo que ha provocado que la empresa empiece a tener pérdidas en otras divisiones para poder subsanar las fugas de dinero de la primera.

A través de un comunicado de prensa los japoneses confirman que a pesar de tener una lista de catálogos más reducido la situación no cambia: los Xperia no son rentables. Sony ha perdido exactamente 554 millones de dólares en este último trimestre, la situación es tan fuerte que está muy cerca de alcanzar las pérdidas de dinero que Nokia tenía antes de la compra de Microsoft.

 

PS4-One

El PS4 se convierte en la salvadora de Sony del segundo trimestre del 2016

 

Pero si la división de móviles es lo peor de Sony en este momento, la división de videojuegos e imagen fotográfica. PlayStation se convierte en el salvador de Sony con ingresos de 785 millones de dólares, dinero que entra gracias a consolas, accesorios, servicios y videojuegos. Por otro lado tenemos a la división fotográfica, logrando 638 millones de dólares a su favor.

Al día de hoy nadie duda que los Xperia de Sony son unos excelentes teléfonos, pero el problema de Sony persistirá mientras que la empresa no cambie la estrategia del área de móviles, donde solo está yendo a la par de la competencia y no está innovando, mientras que el costo de sus equipos es bastante alto.

Fuente: Sony

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*