La gama alta de Android tendrá un mejor rendimiento que el iPhone 7 gracias a Qualcomm

La gama alta de Android tendrá un mejor rendimiento que el iPhone 7 gracias a Qualcomm

 

A pocos días de finalizar el año, no hay manera de negarlo: El iPhone 7 es el teléfono más rápido del mercado, por mucho.

Podemos argumentar en defensa de los androides que estos cuentan con pantallas de mayor resolución o que lamentablemente el sistema operativo no está optimizado de la mejor manera con el hardware, pero finalmente lo que se mide son los resultados y al menos hasta el cierre del 2016 es el iPhone el que ha obtenido los mejores, válido tanto si vemos en benchmarks como si observamos pruebas prácticas.

¿Será lo mismo en el 2017? Nosotros creíamos que sí (al menos por la primera mitad del año), pero tal parece que el nuevo procesador de Qualcomm podría lograr desplazarlo cuando aparezca en los primeros androides gama alta en el primer trimestre del año.

 

Qualcomm

 

Lo que están observando son los resultados del Snapdragon 835 en el conocido benchmark AnTuTu, donde podemos apreciar que en el score global tendremos un sólido puntaje de 181434, superior incluso a los 172644 obtenidos por el iPhone 7 Plus y su chip A10 Fusion.

Lo interesante del asunto es que esto se ha obtenido con un teléfono prototipo con una pantalla QHD, 4 GB de RAM y Nougat como sistema operativo, siendo que para el 2017 se prevee que los gama alta más importantes incluyan hasta 6 u 8 GB de RAM, lo cual le permitiría superar incluso ese alto puntaje.

 

Qualcomm

El Snapdragon 835 amenaza con superar incluso al A10 Fusion


 

Pero bueno, esto es todavía un benchmark preeliminar, por lo que tocará esperar todavía hasta febrero o marzo para ver pruebas en equipos comerciales. Y ya no hablamos solo de benchmarks, sino de pruebas prácticas, donde hasta el momento el terminal de Apple parece invencible, algo que podría cambiar con la presencia del Snapdragon 835.

 

Fuente: Phonearena

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*