A partir del 2017 se necesitará identificación biométrica para sacar cualquier línea prepago

A partir del 2017 se necesitará identificación biométrica para sacar cualquier línea prepago

 

El tema de las estafas y amedrentamientos telefónicos ha llegado a tal nivel, que el gobierno local lleva emprendiendo una campaña para mitigar de alguna manera su alcance.

El primer paso es tratar de reducir el uso de líneas «fantasmas» (sacadas a nombre de otras personas por delincuentes), para lo cual desde hace algún tiempo se ha pedido el registro biométrico del usuario de turno al momento de sacar una línea, requisito que las operadoras han tenido el tiempo suficiente de implementar y que a partir del 2017 será obligatorio para todos, sin excepción.

 

Obligatorio desde el 02 de enero del 2017

Obligatorio desde el 02 de enero del 2017


 

Gonzalo Ruiz Díaz, presidente del Consejo Directivo del OSIPTEL, explica: «El periodo de aplicación progresiva de esta medida, cuya vigencia inició en junio de este año y en la cual los distribuidores de las empresas operadoras utilizaron un sistema de identificación no biométrico, concluirá este domingo. Por tanto, desde el próximo lunes, ninguna empresa operadora podrá activar servicios móviles prepago si carece de sistemas biométricos”.

¿Qué significa esto? Pues que desde el Lunes 02 de Enero cualquier activación de una línea prepago sin la correspondiente identificación biométrica del cliente será ilegal y ameritaría una sanción a la operadora que realice esta práctica.

Una buena iniciativa por parte de OSIPTEL, que esperamos sinceramente sirva de algo para reducir los delitos telefónicos que vemos realizarse todos los días y ante los cuales la policia no puede hacer mucho al respecto.

 

Fuente: OSIPTEL

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*