Argentina tiene el iPhone más caro del mundo

Argentina tiene el iPhone más caro del mundo

 

Muchas veces, al ver el precio de lista que tiene en otros países, consideramos que aquí, en Perú, tenemos uno de los iPhone más caros del mundo. Sin embargo, aunque no lo crean, no podemos estar más equivocados, estando el iPhone más costoso de todos en Argentina, con un precio equivalente a casi el doble de su valor en Estados Unidos.

 

iPhone 7

El iPhone se venderá en Argentina después de 7 años


 

Para los que no lo sepan, hasta hace poco Argentina no tenía distribución oficial del iPhone debido a su legislación que imponía altos impuestos si el fabricante no ensamblaba sus dispositivos en Tierra del Fuego (Sur de Argentina). Otras compañías como Samsung o LG aceptaron, pero Apple se negó, por lo que el iPhone pasó a tener tal tasa de impuesto que ni tiendas ni operadoras los traían al ser demasiado caros.

Sin embargo, con el nuevo presidente (Mauricio Macri), la legislación aplicada a este tipo de dispositivos se ha «reducido» de cierta manera, con lo cual tiendas y una operadora (Claro) se han animado a traer, después de 7 años, los nuevos iPhone. Lamentablemente el precio dista bastante de ser competitivo.

Por ejemplo, un iPhone 7 de 32 GB estará costando alrededor de los $1,700, más de $1,000 dólares sobre el precio de lista (con todo e impuestos) al que lo vende Apple en su tienda en línea de Estados Unidos.

 

iPhone 7

Una diferencia de más de $600 si comparamos con perú


 

Incluso al compararlo con Perú vemos una gran diferencia, estando el iPhone 7 de 32 GB a un costo aproximado $1,040 (S/. 3,399), lo cual significaría que existe una diferencia de $660 entre ambos. Como para comprar un iPhone 7 más si estuviéramos en Estados Unidos.

El iPhone 7 se empezó a vender hoy en Frávega, Garvarino, Maxim Software y Claro, con los que los argentinos podrán finalmente hacerse con uno oficialmente. Eso sí, antes van a tener que ahorrar por un buen tiempo o usar la tarjeta, porque con esos precios hasta los más ostentosos van a sufrir un poco.

 

Fuente: BBC

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*