IFA 2019: Nokia 7.2 y Nokia 6.2 son nuevos gamas medias con triple cámara trasera

IFA 2019: Nokia 7.2 y Nokia 6.2 son nuevos gamas medias con triple cámara trasera


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

Si bien el IFA 2019 de Berlín inicia oficialmente el día de mañana, en los dos últimos días fabricantes como Samsung, Acer, Sony, Razer, HP, ASUS, entre otros han anunciado sus dispositivos para la segunda mitad del año. Y por primera vez la marca que se ha unido a los lanzamientos ha sido HMD Global, dueños de Nokia Mobile.

A diferencia de anuncios como Sony o ASUS, fabricantes que han anunciado nuevos teléfonos de gama alta, los finlandeses aprovechan el evento para anunciar dos nuevos teléfonos de gama media: los Nokia 7.2 y Nokia 6.2.

Ambos teléfonos apuestan por un bonito y diseño y estar enfocados en fotografía, ideas ya vistas anteriormente en Xiaomi y Honor (Huawei). De hecho ambos modelos son casi idénticos, desde el tamaño de pantalla hasta el sistema fotográfico el cual se encuentra dentro de un módulo circular.

Quizá la diferencia más notable a simple vista es en la parte de atrás. El Nokia 7.2 tiene lentes firmados por Carl Zeiss,  por lo que llevan su nombre firmado, mientras que el Nokia 6.2 no lo tiene.

 

 

La sorpresa aquí nuevamente la da Nokia y en cierta forma nos recuerda a los antiguos Lumia. Para empezar tenemos una construcción en un polímero especial que es dos veces más resistente que el plástico convencional y es más ligero que el aluminio, sin contar que es más resistente a los arañazos.

Los colores disponibles en ambos modelos son tres, exactamente los mismos, por lo que las diferencias también las debemos encontrar en su interior.

Ambos equipos llevan una pantalla IPS LCD de 6.3 pulgadas con resolución FHD+ y con un notch tipo gota. La sorpresa es la compatibilidad de esta pantalla con HDR 10, algo que no se ofrece en ningún teléfono de gama media. Gorilla Glass 3 protege el teléfono, tanto por delante como por atrás.

La diferencia se encuentra en el interior. El Nokia 7.2 lleva un procesador Snapdragon 660 y el Nokia 6.2 un Snapdragon 636. Sí, ambos procesadores pudieron ser mejores, basta con ver los equipos de Xiaomi de este año para darse cuenta que no son lo más nuevos del mercado.

En la memoria RAM también tenemos diferencias. El modelo 6.2 lleva 3 o 4 GB de RAM dependiendo del modelo, mientras que el 7.2 tiene una RAM mínima de 4 GB y una máxima de 6 GB. Eso sí, ambos teléfonos comparten almacenamiento de 64 GB o 128 GB según el mercado.

 

 

En el apartado fotográfico es donde tenemos las diferencias más notorias. El Nokia 7.2 lleva un sensor de 48 MP con tecnología de Pixel Binning y Modo Noche, así mismo lleva un segundo lente de 8 MP con gran angular de 118° y un sensor de profundidad de 5 MP. La cámara frontal es de 20 MP. Todos los sensores están desarrollados en colaboración Carl Zeiss.

En el caso del Nokia 6.2 lleva una cámara principal de 16 MP. El gran angular es el mismo del de su hermano mayor, 8 MP. El tercer lente es del tipo ToF. La frontal es de 8 MP.

Ambos equipos llevan una batería de 3.500 mAh con carga de 10W, algo lenta incluso para su gama. La empresa finlandesa mantiene el USB Tipo C y el puerto minijack de auriculares.

Durante su anuncio en el IFA 2019 de Berlín, se dieron los precios. El Nokia 7.2 costará desde los 299 euros para su versión estándar, mientras que el modelo de entrada del Nokia 6.2 valdrá 199 euros.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*