Huawei ya le robó el 1er puesto a Samsung en Perú según Counterpoint Research

Huawei ya le robó el 1er puesto a Samsung en Perú según Counterpoint Research

 

El 2018 empieza con novedades bastante interesantes a nivel local. Y si el 2017 cerraron con un reporte como el fabricante con el mayor valor en importaciones, Huawei arranca el 2018 nada más ni nada menos como el fabricante en vender más teléfonos en el mercado local. O cuando menos eso afirma la analista Counterpoint Research.

 

huawei

 

Así, como ustedes mismos pueden observar, según data recopilada por la importante firma, Samsung habría pasado de tener un 27% del mercado local en el tercer trimestre del 2016 a apenas tener un 14% en el tercer trimestre del 2017. Lo divertido es que Huawei también habría perdido algo de participación, pero en su caso esta es tan mínima (solo 1%) que le permite quedarse con el 1er puesto entre los fabricantes que más teléfonos venden en nuestro mercado.

El 3er lugar sería para LG, quien también se mantiene bastante estable, el 4to puesto para Motorola, quienes han doblado su participación con respecto al año pasado, y para finalizar tenemos una sorpresa, siendo Bitel, una marca acuñada por la operadora vietnamita del mismo nombre, la que ostenta el 5to puesto de este ranking.

 

Mate 10

Huawei ya destronó a Samsung como el fabricante más importante en el Perú


 

Parv Sharma, Investigador Asociado de Counterpoint Research, afirma que “Oportunidades como la portabilidad numérica y la baja penetración móvil en algunas áreas rurales impulsaron a los operadores a adoptar diferentes estrategias para aumentar su participación en el mercado. Huawei ha sido agresivo, superando a Samsung para convertirse en el jugador número uno en el mercado de teléfonos inteligentes en el 3T 2017”.

Lo mejor de todo es que con tanta competencia los que salimos ganando somos los consumidores, por lo que esperamos esta se mantenga tan reñida como en los últimos 3 años. Ahora Huawei es el nuevo rey, pero solo el futuro nos dirá como evolucionará el mercado.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*