Intel recomienda no actualizar los parches de Spectre

Intel recomienda no actualizar los parches de Spectre

 

Vamos casi dos semanas desde que salieron los primeros reportes de Meltdown y Spectre, dos exploits que amenazan la seguridad de los procesadores en los últimos 20 años. El primero de ellos es el más fácil de usar y el que afecta a la mayor cantidad de procesadores, casi en su totalidad a los fabricados por Intel.

En estos días Intel ha estado en el ojo de la tormenta, por lo que ha estado bastante activa enviando información sobre estos exploits y actualizaciones con el fin de evitar que sus usuarios se sientan vulnerados.

El más criticado fue el que llegó días atrás, donde Intel manifestaba que los parches de seguridad para proteger a sus usuarios de Spectre y Meltdown ralentizaban muy poco a sus procesadores, información totalmente diferente a la que dio Microsoft, donde se comentaba caídas de rendimiento bastante notables en algunos procesadores.

Pues bien, ahora a través de su blog, Intel recomienda a todos sus clientes que no envíen parches de seguridad de Spectre compatibles con sus procesadores pues están causando problemas en todos los ordenadores, existiendo reinicios aleatorios cada cierto tiempo.

Según información dada por un portavoz de Intel, los procesadores más afectados son Broadwell y Haswell, chipsets de quinta y cuarta generación respectivamente.

 

“Hemos recibido informes de pocos clientes sobre reinicios del sistema  después de aplicar actualizaciones de firmware“, dijo Navin Shenoy de Intel en un comunicado. “Los sistemas afectados utilizan las CPU de Intel Broadwell y Haswell, tanto para el cliente como en el centro de datos. Estamos trabajando rápidamente con estos clientes para entender, diagnosticar y resolver este problema de reinicio.”  

 

Estos errores no son causados por los parches con el fin de mitigar las vulnerabilidades de los procesadores, sino que es un problema específico a los procesadores anteriormente citados, Broadwell del 2015 y Haswell del 2013.

Más información: Intel
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*