Huawei la está pasando mal en Estados Unidos

Huawei la está pasando mal en Estados Unidos


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

Al día de hoy Huawei es una de las pocas empresas que no para de crecer en la industria móvil. Dispositivos en todas las gamas, buenos precios y especificaciones sobre el promedio son sus principales fortalezas, pero a pesar de todo esto no todo va muy bien en la empresa china.

Sí, Huawei es el tercer mayor fabricante de dispositivos móviles del mundo, pero eso no parece importarle a Estados Unidos, el mercado de smartphones más complicado del mundo.

A través de una entrevista con el Wall Street Journal, los chicos de Huawei han manifestado que están a pocos días del lanzamiento del Mate 9, el actual buque insignia de la empresa, el cual estaría llegando antes de navidad o los primeros días de enero, justamente a puertas del CES 2017.

Pues bien, Huawei le comenta al medio que Estados Unidos es el mercado más complicado donde está actualmente y el único donde no crece como debería hacerlo. El gigante asiático comenta que es muy difícil ganar la confianza del público estadounidense, sobretodo por ser una marca china, algo que no dificulta su expansión en Asia, Europa y/o Latinoamérica.

 

mate-9-gold-600x359

El Mate 9 de Huawei estaría llegando en las próximas semanas a EEUU y a a Perú los primeros meses del año.

 

Huawei afirma que hay un estigma en su contra, por ser una compañía china en mercado estadounidense, por lo que estos no confían en la seguridad de sus productos, ya que temen que salgan defectuosos o que los espíen.

En Estados Unidos, Huawei apenas tiene el 0.4% de usuarios de smartphones en dicho país, bastante lejano frente al 39% de Apple o al 23% de Samsung, por lo que competir con sus dos grandes rivales en dicho país es realmente complicado.

No sabemos si la negativa del usuario estadounidense por adquirir un dispositivo chino es solo contra Huawei o también involucra al resto de empresas de dicho país, ya que a LeEco y a Xiaomi le ha estado muy bien en dicho país, a tal punto que este último se ha animado a presentar un smartphone en el CES 2017, el cual estaría orientado al mercado norteamericano.

Por supuesto este es un problema que está ocurriendo ahora mismo en EEUU, en Latinoamérica Huawei está liderando algunos países y en otros está entre los tres primeros, ya veremos como le va a la empresa el próximo año, pero parece que este año no podrá mejorar su cuota de mercado en el país del norte.

Fuente: Fortune & Wall Street Journal

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*