Huawei confirma que Hongmeng OS no reemplazará a Android

Huawei confirma que Hongmeng OS no reemplazará a Android


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

A fines de junio se confirmaban los rumores. El gobierno estadounidense y chino fumaban la pipa de la paz y así terminaban, a corto plazo, su disputa comercial que afectaba principalmente a Huawei.

El anuncio del fin de la guerra salvó al gigante asiático, quiénes días atrás mencionaban que la prohibición dada por el gobierno de Donald Trump les había mucho más daño de lo que pensaban.

De hecho la prohibición terminó por abrir los ojos a Huawei, quiénes confirmaron en más de una ocasión que ya no querían depender más de Estados Unidos y sus aliados, gracias a esto se anunciaba el trabajo final en su propio sistema operativo, Hongmeng OS (Ark OS para occidente), así como inversión en otras empresas distribuidoras de componentes.

 

Huawei admite que no podrá pasar a Samsung este año por culpa de la prohibición


 

Pues bien, de hecho todos los reportes indicaban que la llegada de Hongmeng OS era inminente y que se estrenaría en los Mate 30, pero luego de que el gobierno de Trump decidiera levantar la prohibición a Huawei el panorama era incierto. Hasta hoy.

Liang Hua, presidente de Huawei Technologies, ha confirmado que Android seguirá siendo su principal prioridad en smartphones.

Siempre que tiene oportunidad, Huawei reafirma su compromiso total con el sistema operativo Android.

 

El sistema operativo Hongmeng está desarrollado principalmente para dispositivos de IoT (Internet de las cosas) que reducirá la latencia… en términos de smartphones, seguimos utilizando el sistema operativo y el ecosistema de Android como «primera opción».

Aún no hemos decidido si el sistema operativo Hongmeng puede ser desarrollado como un sistema operativo para smartphones en el futuro.

 

La declaración del presidente de Huawei confirma también los rumores que aún era bastante pronto para ver a Hongmeng como amenaza a Android y iOS. Después de todo no había una tienda de aplicaciones bastante surtida como sí hay en Android.

La semana pasada justo aparecían reportes que aseguraban que Hongmeng OS era hasta dos veces más veloz que Android y iOS, con la afirmación de Hua todo queda como rumores.

También se confirma que Huawei no tenía un plan B o al menos no estaba terminado. Si EEUU quería seguir con la prohibición podía haber dañado severamente al gigante chino.

 

Recordemos que la prohibición no permitía que Huawei use tecnología desarrollada por empresas estadounidenses. Esto quiere decir que no podían usar Android, Windows, aplicaciones (YouTube, Gmail, Instagram, WhatsApp y más), procesadores (Intel, Qualcomm, etc) y componentes hechos ahí e incluso tampoco podían desarrollando procesadores nuevos pues no podían usar la arquitectura ARM ni X86.

 

Hasta el día de hoy y, posiblemente un par de años más, Huawei sigue prefiriendo a Android como única alternativa en dispositivos móviles (smartphones y tablets).

Fuente: Pocketnow
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*