HTC pierde valor para sus inversores

IMG_5219

Las cosas le están yendo mal a HTC, incluso podría decirse que ha caído más bajo de lo que uno imaginaba. Tras varios meses de la caída en beneficios y unos resultados lejanos a las expectativas, HTC vuelve a ser noticia.

Desde Business Insider apuntan que HTC vale menos que el capital que posee en su banco, lo que se resume que la empresa ha perdido valor para los inversores.

Esto se comprobaría según los datos de Bloomberg, que asegura que las acciones de los taiwaneses cae hoy a 56,8 dólares taiwaneses ($1.8 dólares americanos). Un valor mucho más bajo que el del último trimestre de HTC, lo cual demuestra que el camino elegido por HTC no es el correcto.

En resumen, el valor de la compañía queda por debajo de los 47 mil millones de dólares taiwaneses ($1,47 mil millones de dólares americanos), monto lejano al valor de 25 mil millones de dólares americanos que poseía en el 2011, año desde que empezó el declive de HTC.

El culpable de este declive es el HTC One M8 y One M9, siendo este último el principal responsable de no convencer nuevos clientes durante el 2015. Si bien el M9 es un excelente smartphone, aún queda corto para estar en el Top 5 de móviles del 2015. Pero no todo es culpa de los taiwaneses, la fuerte competencia y el ingreso de nuevas marcas han hecho que HTC pierda todo el terreno ganado en años anteriores y las dos marcas que más le perjudicaron fueron Huawei y LG.

Por su parte HTC ha decidido seguir recortando gastos y por esa razón se alistan en una nueva tanda de despidos, lamentablemente las expectativas por la gran mayoría de analista no son nada alentadoras para la firma taiwanesa.

Fuente: Bussines Insider

Dejar una respuesta

comment-avatar

*