Honor 8 Pro llega con especificaciones de gama alta y precio de gama media

Honor 8 Pro llega con especificaciones de gama alta y precio de gama media

 

Con el anuncio del Galaxy S8 y el Galaxy S8+, parecía que, fuera de Xiaomi y HTC, no veríamos muchos lanzamientos nuevos en las próximas semanas, al menos no de un equipo que llegara a competir al cada vez más complicado segmento de la gama alta.

Parecía. Porque, casi de improviso, la marca Honor ha presentado en Europa el Honor 8 Pro, un teléfono cuyo nombre se relaciona generalmente a la gama media alta, pero que en esta ocasión tiene características que harían palidecer a muchos gama alta que actualmente se ofrecen en el mercado. Hasta podríamos decir que en algunos detalles es incluso superior al P10 y P10 Plus, en teoría lo mejor de la mejor que ofrece actualmente Huawei con su línea principal.

 

Honor 8 Pro

Honor 8 Pro. Foto: Xataka


 

El Honor 8 Pro es el sucesor inmediato del Honor 8, por lo que de este hereda algunos rasgos de su hermoso diseño, aunque habría que decir que mas bien se parece a un híbrido entre aspecto visual del Honor 8 del año pasado y los materiales usados en el P10 de este año. Lo que hay es que les ha salido un teléfono de veras bonito.

Pero bueno, si bien lo estético vale (y vale mucho), sin duda lo interno es que lo que más llamará la atención de la mayoría del público, teniendo este Honor 8 Pro un procesador Kirin 960 (el mismo del Mate 9 y el P10) acompañado por nada menos que 6 GB de RAM, configuración que por primera vez vemos en un terminal de la compañía china y que debería llevar su multitarea a otro nivel.

 

Honor 8 Pro

Honor 8 Pro. Foto: Xataka


 

Y como para que no quepan dudas que Huawei no se ha guardado nada, el Honor 8 Pro integra una batería de 4,000 mAh, con lo cual su autonomía debería estar casi a la par de la vista en el Mate 9, aunque deberemos considerar el mayor gasto energético que involucra una pantalla QHD.

En cuanto a la pantalla, tenemos un panel IPS de 5.7 pulgadas en resolución QHD, mientras que para la cámara tenemos el mismo mecanismo de doble lente que ya venimos viendo en una buena cantidad de terminales de Huawei. En ambos casos no se destaca, pero cuando menos se tiene asegurado un estándar mínimo de calidad al cual ya nos tiene acostumbrado el fabricante.

¿Lo mejor? Pues el precio, costando el Honor 8 Pro 549 euros para Europa, cuando teléfonos como el Galaxy S8 o el LG G6 están 700 o más euros.

Lamentablemente es muy poco probable que el Honor llegue a Latinoamérica, pero eventualmente debería llegar a Estados Unidos, con lo que, si te llega a atraer su propuesta, podrías hacerte con el equipo con ayuda de algún importador local.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*