Google presenta la Pixel C con el teclado extraíble más sensacional que hayamos visto

Google presenta la Pixel C con el teclado extraíble más sensacional que hayamos visto

 

Si bien, gracias a la tonelada de rumores de las últimas semanas, ya sabíamos que en el evento de hoy se presentarían los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P, además de un nuevo Chromecast (aunque finalmente fueron dos), la principal novedad del evento de Google ha sido definitivamente la Pixel C, la nueva tablet de Google que tiene como novedad la inclusión de un teclado extraíble, que tenemos que decir es ÉL teclado extraíble, siendo la pieza de diseño más interesante que hemos visto, incluso por encima del teclado de la Surface Pro o del iPad Pro.

La Pixel C lleva mucho de la Pixel Chromebook, Chromebook Premium de Google, con un diseño metálico hermoso y acentos que recuerdan bastante al otro dispositivo de gran G. Nos faltaría ver si por dentro (software) tienen más similitudes de las que aparenta, pero lo más probable es que simplemente incluya Android 6.0 sin algún otro agregado adicional.

En cuanto a hardware, tenemos un procesador Nvidia Tegra X1 y 3 GB de memoria RAM, lo cual parece que sería suficiente para mover casi cualquier aplicación de la Play Store.

 

Pixel C

Pixel C


 

Ahora, sin duda lo más interesante de la Pixel C es su teclado, el cual se adhiere mediante un magneto de tal forma que no parece que fuera a soltarse nunca. Tanto en su función de case, como ya en su función de teclado, la conexión entre la tablet y el teclado se ve tan firme que hasta parece magia. Y como si esto no fuera suficiente, la tablet irá cargando el teclado, por lo que Google ha prometido una autonomía hasta de dos meses. Simplemente increíble.

No hay muchos más detalles de la Pixel C, siendo que todavía está en desarrollo, pero Google ha adelantado que tendrá un costo de $499 para su versión base (32 GB) y un costo de $149 para el teclado. Tienen hasta las navidades para pensarlo, ya que recién por esas fechas estará disponible para la venta al público.

Los dejamos con un hands-on de la gente de The Verge.

 

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*