LG y Google presentan el nuevo Nexus 5X

LG y Google presentan el nuevo Nexus 5X

 

La línea Nexus existe desde el Google Nexus One, dispositivo construido en alianza con HTC que buscaba ser una especie de guía para los fabricantes, guía en el sentido de hacia donde se debían dirigir sus esfuerzos para sacar el mayor provecho de Android, en ese tiempo un sistema operativo con mucho por madurar.

Así, después de mejorar con cada versión, tanto en hardware como en software, el año 2013 LG repetiría el plato y fabricaría el Nexus 5, terminal basado en el G2 y que se convirtió, a opinión de muchos, en el mejor Nexus alguna vez creado. Muchos continuaron creyendo lo mismo incluso una vez lanzado el Nexus 6 en el 2014.

Imaginen como reaccionaron estos usuarios al enterarse que habría una nueva versión del Nexus 5 y que prometía mantener aquellos detalles que hizo grande al terminal, pero adaptándolo a las nuevas épocas.

Hoy, después de incontables rumores, Google finalmente ha revelado el Nexus 5X, así que vamos a ver qué tenemos.

 

 

Desde el inicio se nota que este Nexus 5X no es de lo más premium que Google y LG hayan podido crear, privilegio que le toca al otro Nexus presentado este año. Fabricación en policarbonato (al menos en acabado mate), un sensor de cámara que destaca de una manera escandalosa y unos marcos algo mpas grandes de los que esperábamos, hacen que este Nexus 5X no compita de ninguna forma en diseño, en especial cuando tenemos teléfonos como el Galaxy S6, iPhone 6s o el mismo G4, los cuales destacan no solo por sus especificaciones, sino por lo cuidado de su aspecto.

Y ya que hablamos de especificaciones, estas corresponden a un gama media alta estándar, con una pantalla de 5.2 pulgadas en resolución Full HD, un procesador de seis núcleos Snapdragon 808, memoria RAM de 2 GB, almacenamiento de 16/32 GB y una batería de 2,700 mAh. Además tendremos carga rápida (pero no inalámbrica).

Con respecto a las cámaras, en la parte trasera tenemos un sensor de 12.3 megapíxeles. En la parte delantera tendremos 5 megapíxeles para los selfies.

 

Nexus 5X

Nexus Imprint

 

Ahora, saliendo un poco de lo usual, tendremos lector de huellas en la parte trasera y conector USB tipo C, lo cual se veía venir al estar implementada la compatibilidad nativa con ambas características desde Android 6.0.

Y ya que hablamos de eso, pues sí, como era de esperarse, este nuevo Nexus 5X estrena Marshmallow, la versión 6.0 de Android, de la cual hablaremos en un artículo a parte.

 

Nexus 5X

Nexus 5X

 

El Nexus 5X estará disponible en 3 colores, negro, blanco y azul, con un precio base de 375 dólares.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*