Google acaba de suspender el acceso de Huawei a Android

Google acaba de suspender el acceso de Huawei a Android


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

En los últimos meses, Huawei ha recibido golpe tras golpe por parte del gobierno de Estados Unidos, el cual incluso ha forzado a las principales operadoras de telefonía móvil en el país a no vender ninguno de sus teléfonos.

Sin embargo, el golpe más duro es el que acaban de recibir. ¿De qué hablamos? Pues de la suspensión de su licencia para usar Android por parte de Google.

 

huawei p30

Los teléfonos de Huawei no recibirán más actualizaciones de Android

 

Y es que según reporta Reuters, Google, obligada por la presión del gobierno estadounidense, habría tenido que cortar varios de los negocios que mantiene con Huawei, siendo el más importante de todos el concerniente a Android, sistema operativo móvil que actualmente se encuentra en la totalidad de los teléfonos de la compañía china.

«Huawei Technologies Co Ltd perderá inmediatamente acceso a actualizaciones del sistema operativo Android y las próximas versiones de sus smartphones fuera de China también perderán acceso a aplicaciones y servicios populares incluyendo la Google Play Store y la app de Gmail» podemos leer en el artículo de la mencionada publicación.

Como recordaremos, el miércoles pasado el Departamento de Comercio de Estados Unidos habría incluido a Huawei en su lista de empresas con las que se prohíbe tener tratos comerciales, por lo cual Google no habría tenido más alternativa que cortar todos sus nexos comerciales con la marca china.

Huawei todavía no se ha manifestado sobre el particular, pero esperamos que lo haga en las próximas horas por lo relevante del asunto para su futuro en el mercado de la telefonía móvil.

 

Fuente: Reuters

 

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*