Gobierno promete que los smartphones robados no podrán ser activados nuevamente

Gobierno promete que los smartphones robados no podrán ser activados nuevamente

 

La delincuencia en nuestro país no es ninguna medida y cada vez vemos como aumenta cada año a tal punto de puede ser insostenible en los próximos años.

Si bien la guerra declarada por la seguridad ciudadana está declarada desde hace muchos años atrás por el gobierno de turno, en mayo del 2016 se declaró una series de medidas y campañas para combatir el mercado de smartphone/teléfonos se de segunda mano, pero parece que más de uno se olvidó de esto luego de la semana que duro la campaña. Por suerte esto está por cambiar o al menos eso creemos.

Gracias a La República nos enteramos que el Gobierno ha participado en una nueva sesión del Acuerdo Nacional y ha mostrado su interés en un nuevo sistema tecnológico que permitirá bloquear para siempre cualquier smartphone o teléfono reportado como robado, por lo que el mercado de segunda mano podría verse reducido severamente.

La información fue dada por el propio Ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien anunció enérgicamente que gracias a este nuevo sistema se perderá todo el valor de la reventa a todos los dispositivos móviles que hayan sido robados.

 

robo teléfono

El Gobierno cree que esta nueva medida solucionará la mayoría de robos al paso y nosotros esperamos que se cumpla

 

Basombrío comenta que con esta acción se podrán disminuir los robos al paso, los que han ocasionada múltiples pérdidas de vidas en los últimos meses y la que es más empleada a la fecha.

Desde Perusmart celebramos el anuncio y esperamos que se cumpla. La activación un smartphone robado o perdido es bastante sencilla al día de hoy, incluso diversas personas dan clases en distintos puntos del país, por lo que no estamos seguros que tan bueno podría ser el sistema que empleará el Gobierno, solo esperemos que esto se haga realidad.

Finalmente, no podemos olvidarnos de mencionar que en este enlace te puedes enterar sobre el mercado negro de celulares en nuestro país y aquí todo sobre lo que debes de saber antes de adquirir un celular de segunda.

Fuente: La República

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*