Todo lo que debes saber antes de comprar un smartphone de segunda

Todo lo que debes saber antes de comprar un smartphone de segunda

 

Sabemos bien que más de uno no puede ostentar comprar un smartphone o celular nuevo por sus elevadores precios con los que llegan en las operadoras, por los que muchos deciden adquirirlo a través de terceros, así que en esta oportunidad les enseñaremos todo lo que debes saber antes de comprar un smartphone de segunda.

Empecemos.

 

Verifica que no esté reportado como robado

Verifica que el celular a comprar no sea hurtado a través de OSIPTEL

Como ya debes imaginar, la ola de inseguridad que se está viviendo en el país es cada vez peor, por lo que la gran mayoría de teléfonos de segunda mano que se venden en diversos sitios son hurtados, por ese motivo siempre debes verificar el celular a comprar para saber si es robado.

¿Cómo? Es bastante sencillo. Bastará con ingresar a la web de OSIPTEL y colocar el IMEI del equipo, ahí podrás enterarte si el equipo ha sido reportado en algún momento.

Eso sí, esto no es totalmente confiable, porque un porcentaje de los equipos robados que se venden en el mercado negro de celulares en el Perú proviene de otros países de la región, también hurtados, y que llegan acá con la intención de ser liberados para ser usados aquí.

 

Aléjate de cualquier celular que no capté red para llamar

no_service

Luego de revisar el paso anterior, ahora te toca colocar tu SIM en el celular a comprar y verificar que funcione sin inconvenientes. Debes poder llamar, enviar mensajes y poder navegar por internet sin inconvenientes, si todo esto se cumple puedes estar un poco más tranquilo.

 

Ahora, en caso cuentes con la posibilidad de ingresar a internet pero no te salga la red celular para hacer llamadas y te salgan estos avisos: “Celular no registrado”, “No se registra red”, “SIM inválida”, es que el equipo está bloqueado con el operador y ya se encuentra reportado.

 

Verifica que funcione en todos los operadores

 

Sí, suena algo extraño y extremo pero la mejor forma de identificar que no esté reportado en algún operador es probando con todas las SIM de los operadores locales: Movistar, Entel, Claro y Bitel.

¿Puede un celular estar bloqueado en un operador y funcionar en otros? Por supuesto, de hecho hace un par de meses hicimos un artículo sobre esto, en el que damos suficientes razones para jamás comprar un celular liberado para uno o dos operadores, debe funcionar en todos.

No es necesario que compres todos los SIM, puedes ir acompañado a hacer la compra del teléfono que deseas con amigos para que prueben con sus SIM y así despejar toda duda.

 

No compres un smartphone sin accesorios ni sin caja

 

LG-G5-caja

Si el vendedor posee la caja y accesorios del equipo a vender es una buena señal

 

Que el vendedor aún posea la caja y accesorios del equipo a venderte es una buena señal. Esto significa en la mayoría de casos que el smartphone es de su propiedad y no lo ha adquirido a través de un tercero, lo que podría descartarlo como un móvil robado.

Nuestra recomendación es que no compres celulares que se ofrezcan en páginas como Mercadolibre, OLX u otras donde solo entregan equipo y/o cargador, con la excusa de que lo trajeron de afuera y no le enviaron accesorios. Esto si bien puede ser real, en más de una ocasión se ha comprobado a través de los propios vendedores (cuentas recién creadas) que es falso.

 

Verifica que el IMEI del equipo coincida con la caja que te entregaron

 

galaxy-s6-edge-iMEI-BOX

 

Si llegaste hasta este paso y todo está en orden vas por buen camino. Ahora es turno de verificar que la caja que te han dado junto el celular coincida con el equipo. Esto es bastante fácil y seguro habrás un sin fin de tutoriales, solo necesitarás marcar en el teléfono esto: *#06#.

El celular te mostrará automáticamente el IMEI que posee y así podrás verificarlo con la caja, si ambos coinciden todo bien.

 

Prueba todas funciones y que no falle nada

 

LG G4 vs Nexus 6P vs LG G5 SE

LG G4 vs Nexus 6P vs LG G5 SE

 

Sí, este paso es bastante obvio pero la mayoría de usuarios no lo hace. Prueba todas las funciones del equipo antes de pagar por este. Toma fotos con la cámara, graba vídeo, conéctate a internet, verifica que la pantalla esté totalmente operativa y sin pixeles muertos, que el rendimiento sea el adecuado y sobretodo que cargue, si se demora en cargar o simplemente no carga es que posee un error de hardware y no debes comprarlo.

 

Evita el mercado negro de dispositivos de segunda mano

cc-mesa-redonda-malvinas

Finalmente y algo que seguro ya imaginabas. En Perusmart estamos totalmente en contra de la venta de dispositivos de segunda mano del mercado negro de móviles en nuestro país y no te recomendamos comprarlos ahí, no solo por su dudosa procedencia, sino también porque no tienen ni una garantía luego de su compra.

Si quieres saber más te recomendamos leer nuestro artículo completo, créenos que no hay pierde porque fue compartido más de mil veces.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*