Finalmente fue presentado oficialmente el HTC Bolt

Finalmente fue presentado oficialmente el HTC Bolt

 

Después de meses de rumores circulando en las principales redacciones, hoy 11 de Noviembre del 2016 finalmente HTC ha develado su siguiente gran terminal, el Bolt. ¿Qué podemos decir de este? Pues que no es exactamente lo que estábamos esperando.

Estéticamente, el HTC Bolt es casi idéntico al HTC 10. Habrán un par de diferencias (una bastante importante en verdad), pero tenemos el mismo diseño industrial, con ese biselado que le da ta buen aspecto, con las mismas líneas de antena en la parte trasera, con la misma botonera e incluso la misma posición de la cámara. Ahora que, siendo el HTC 10 un terminal tan atractivo visualmente, sinceramente no hay mucho de que quejarse.

 

htc bolt

 

¿Las diferencias? Pues tenemos un terminal algo más grande (por incluir una pantalla de 5.5 pulgadas), el flash que cambia de sitio y una ausencia que extrañaremos en la parte superior. ¿De qué hablamos? Pues del jack de audio, el cual HTC optó por retirar, algo quizás vital para agregar una nueva característica con la que no contó el HTC 10: Certificación IP 57 contra agua y polvo.

En cuanto a especificaciones sí vamos a ver varios cambios. Aunque, irónicamente, el apartado donde hubiéramos querido una mejora empeoró. Hablamos del procesador. 

Así tenemos en este HTC Bolt una pantalla de 5.5 pulgadas en resolución QHD, un procesador Snapdragon 810 (lo que mencionamos anteriormente), 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y una batería de 3,200 mAh.

Donde sí hay mejoras (cuando menos teóricamente) es en el apartado fotográfico, donde esta vez se incluyen una cámara de 16 MP como principal y una cámara de 8 MP para la secundaria, algo mejores en resolución que la combinación 12 MP/5 MP del HTC 10. Aunque faltaría en verdad ver una prueba práctica de su desempeño.

Otro punto a destacar es que el Bolt es el primer equipo de HTC en incluir Android Nougat (7.0) de fábrica

 

htc bolt

 

Ahora ¿Cuál es nuestro problema con el HTC Bolt? Después de todo dijimos que «no es exactamente lo que estábamos esperando».

El problema que tenemos con este Bolt es que su precio de lanzamiento es $599 y no estamos del todo seguros si valga la pena tomando en cuenta que el HTC 10 actualmente se puede conseguir por $550 (y en unos días a $500 por el Black Friday). Y sí, tendremos resistencia al agua, una pantalla más grande y mejores cámaras, pero en el camino perderemos 1 GB de RAM, el procesador de última generación y algo tan importante para algunos como el jack de audio.

Finalmente la decisión será suya, pero si me preguntan, yo me quedaría todavía con el HTC 10.

 

  • Etiquetado con:

Dejar una respuesta

comment-avatar

*