La ciencia ficción nos ha dado numerosos casos de humanos usando armaduras mecánicas que potencias sus habilidades motoras y su fuerza física, convirtiéndolos en el proceso en especies de super-humanos. El ejemplo más reciente y fresco tendría que ser el de Tony Stark convirtiéndose en Iron Man en el Universo Cinematográfico de Marvel.
El asunto es que si bien los trajes mecha (del inglés mechanic) existen como concepto desde hace muchísimos años, en los últimos años hay varias compañías queriendo llevarlos a la realidad. Y si ya habíamos visto un intento de Daewoo para implementarlo en la construcción de barcos, ahora, de la misma Corea del Sur, vemos el exoesqueleto de Hyundai que sinceramente se ve espectacular.
El prototipo está todavía en desarrollo y la información que brinda Hyundai a través de su propia página web es algo escueta, no habiendo mucho sobre especificaciones técnicas o con exactitud lo que este traje mecánico logarará hacer por su usuario. Claro, salvo que podrá levantar cientos de kilos de peso, algo que nos morimos por ver.
Adicionalmente, si bien el modelo que vemos inicialmente estaría fabricado para tarea más «agresivas», habría una versión para que las personas con problemas de desplazamiento (ancianos o paraplejicos) puedan recuperar movilidad gracias al exoesqueleto.
¿Para cuándo lo veremos? Tampoco lo sabemos. Esperamos tener noticias pronto.
Fuente: Hyundai