Quizás todavía no tengamos autos voladores o patinetas flotantes, pero hay avances en la tecnología alcanzados en esta época que nos hacen cuestionarnos qué pordrá alcanzar la raza humana en los próximos años.
En esta ocasión la noticia llega desde Corea del Sur, donde Daewoo, empresa con divisiones en varios segmentos de mercado, viene probando el uso de exoesqueletos para aumentar la fuerza de sus trabajadores y así puedan realizar trabajos pesados en actividades como la construcción de barcos por ejemplo.
Si bien el traje está todavía en fase de prueba, Daewoo ha asegurado a través de Gilwhoan Chu, Jefe de Ingenieros de su división de Investigación y Desarrollo, que la retrolimentación de los trabajadores ha sido positiva por lo que buscarán seguir mejorando el prototipo para hacerlo más eficiente. Actualmente pesa alrededor de 28 Kg y tiene una autonomía de 3 horas.
Ya veremos cómo progresa esta tecnología, que si bien tiene actualmente un uso bastante específico en tareas de construcción, podría usarse en el futuro para rescates o la realización de tareas especliazadas que requieran de una gran fuerza física y la mano de un hombre.
Fuente: Gizmodo