Estos son los smartphones más vendidos en el tercer trimestre de 2019

Estos son los smartphones más vendidos en el tercer trimestre de 2019


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

Un reciente reporte por Counterpoint Research, empresa especialista en análisis de mercado, muestra a los smartphones más vendidos del tercer trimestre (Q3) del 2019, en el cual encontramos varias sorpresas.

Recordemos que el Q3 se refiere a los meses de julio a septiembre, meses donde se habían anunciado varios celulares de diferentes fabricantes y donde en ese mismo período solo encontramos uno de los equipos anunciados en dicho trimestre.

Según el análisis de la firma especializada, el iPhone XR volvió a ser el smartphone más vendido de los tres últimos trimestres reportados, liderando Apple la tabla y también los beneficios de estas ventas, basta con ver los reportes de ingresos hechos la semana pasada, donde la firma liderada por Tim Cook se quedaba con más del 65% de ingresos en el mercado móvil.

Las cifras de Counterpoint Research muestran como el iPhone XR lideró las ventas mundiales en un 3% durante el tercer trimestre del 2019. En segunda posición tenemos al Galaxy A10, el gama de entrada más popular de Samsung, seguido por el Galaxy A50, gama media de los coreanos.

 

A Samsung le costó dos años, pero la reestructuración realizada el año pasado no solo lo ha hecho mantener su posición como líder del mercado, sino que además ahora tiene teléfonos emblemáticos en la lista de los más vendidos.

 

En el cuarto puesto tenemos una gran sorpresa y es nada menos que el A9 de Oppo. Al día de hoy el gigante chino es el quinto fabricante de dispositivos móvil, teniendo una buena cuota de mercado en China y Asia, mientras que en Europa su expansión ha iniciado recién con fuerza este año.

 

 

En quinto puesto tenemos al iPhone 11, el gama alta de Apple más «económico», con un precio de salida de $699. Tal como indica el reporte es llamativo ver como un teléfono con menos de un mes de vida logró colarse entre los smartphones más vendidos del tercer trimestre del 2019.

En sexta posición tenemos al Oppo A5s, lo que muestra que la empresa china está siguiendo un buen camino. En séptima posición tenemos al Galaxy A20, otro gama de entrada de Samsung que logra colarse entre los smartphones más vendidos.

La octava posición la vuelve a repetir Oppo con el A5, un gama media premium bastante interesante, seguido en la octava posición por el Redmi 7A. Es extraño ver como el cuarto fabricante de dispositivos móviles más grande del mundo no ha podido colar smartphones más importantes en esta lista, cuando ya tiene una expansión bastante madura en Asia y Europa, y se jacta de ser un calidad-precio.

 

Xiaomi ha logrado posicionar a su submarca, Redmi, en la octava posición con el Redmi 7A.

 

La décima y última posición la ocupa Huawei pero no es ninguna mala noticia y es que el móvil más vendido del gigante chino durante el tercer trimestre del 2019 es nada menos que el Huawei P30, un gama alta que destaca por su rendimiento fotográfico.

Fuente: Counter Research

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*