Huawei asegura que algunas apps que reemplacen a las de Google se presentarán este año

Huawei asegura que algunas apps que reemplacen a las de Google se presentarán este año


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

Si bien Estados Unidos y China llevan trabajando en solucionar sus diferencias comerciales, parece ser que el tema de Huawei no se ha tocado como se esperaba y hasta el día de hoy el gobierno de Donald Trump mantiene el veto sobre Huawei, quien no puede acceder a tecnología estadounidense, ya sea en software y hardware.

Esto quiere decir que Huawei no puede acceder a tecnología desarrollada por Alphablet (Google, Android y derivados), aunque irónicamente Microsoft, Intel y otras empresas sí han tenido luz verde para venderle tecnología, pruebo de esto son las Matebook D14 y D15 anunciadas a fines de noviembre que llegan con últimos procesadores de AMD e Intel bajo Windows 10.

Aún así esto importa poco mientras que Google sea un monopolio que domine todo el mercado con sus servicios, por lo que un sistema operativo que no tenga  de forma oficial YouTube, Gmail, Google Maps, Assistant, entre otros tiene un camino bastante complicado por recorrer, basta recordar lo que sucedió con Microsoft y Nokia hace un par de años.

Eso sí, a pesar de tener todo en contra Huawei no se rinde y ha invertido mil millones de dólares en investigación y desarrollo para trabajar en reemplazo a los servicios de Google, los famosos HMS (Huawei Mobile Services). Estos últimos se han ido promocionando por el fabricante chino en todos los países donde trabaja y lidera, así como en eventos específicos donde se invitaba a prensa de todo el mundo.

 

El Mate 30 Pro es un excelente teléfono sin soporte de Google y Android como lo conocemos, por lo que no cuenta con las GMS (Google Mobile Services). Eso sí, pueden instalarse de forma no oficial, aunque le abres la seguridad de tu móvil a terceros.


 

Pues bien, durante una reciente entrevista con Charles Peng, director general de Huawei en la India, se han dado algunos datos importantes sobre la empresa china.

Peng está seguro que los problemas causados por Estados Unidos se solucionarán gracias a su trabajo y prueba de ello será su desarrollo en los HMS (Huawei Mobile Services), los cuales estarían listos para anunciarse este mismo mes.

 

Tenemos nuestros propios HMS y estamos tratando de construir un ecosistema móvil. La mayoría de las apps fundamentales como navegación por GPS, pagos, juegos y mensajería estarán listas para finales de diciembre.

 

Esto no quiere decir que Huawei ya tenga una solución a YouTube, por dar un ejemplo, pero sí alternativas a la mensajería, a Google Maps, a las apps de Play Music y, sobretodo, a la Play Store. El reemplazo de esta última es AppGallery, tienda del fabricante chino donde podrás descargar diversas apps, las mismas que se encuentran en Play Store, aunque de momento no llega a la misma cantidad que esta última.

El ejecutivo va más allá y afirma que los usuarios no verán muchas diferencias entre HMS y GMS.

 

Estamos centrándonos en cómo trabajar con los desarrolladores para ofrecer una buena experiencia de usuario. Es un reto que estamos tratando de superar.

 

Finalmente, Peng reveló que Huawei se centrará en ofrecer entre 100 a 150 apps de las más importantes de Play Store a los usuarios de HMS, ya sea como reemplazo o las mismas de la tienda de apps de Google.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*