Estos son los municipios con mejor calidad de servicios en telefonía móvil

Estos son los municipios con mejor calidad de servicios en telefonía móvil

 

Sabemos que más de uno tiene problemas de cobertura en su móvil, pero no necesariamente es problema de las operadoras locales, de hecho ellas han estado invirtiendo en infraestructura pero instalarla no es tan sencillo como pensamos. ¿Por qué? Por la reticencia de municipios y pobladores que, sin un aval científico que lo justifique, están en contra de la instalación de antenas en la cercanía de sus hogares por considerarlas de peligro para su salud.

Pues bien, OSIPTEL acaba de presentar un reporte donde nos muestra el índice de conectividad distrital en telefonía móvil del 2016, evaluando la calidad del servicio de telefonía en los 49 distritos de Lima y Callao.

El reciente estudio del organismo evalúa también las facilidades que ofrecen las municipalidades a los operadores móviles para instalar la infraestructura en telecomunicaciones y como ya imaginábamos, no deja muy bien parado a varias.

Basándonos en el ranking de OSIPTEL, los distritos con mejor Índice de Conectividad para los servicios en telefonía móvil son Lurín, Lince y San Borja, cabe resaltar que anteriormente ellos ocupaban los puestos 4,18 y 10, por lo que ha habido una mejora bastante considerable. El que sí es un caso de éxito en cuanto a la calidad de telefonía móvil es San Bartolo, distrito que ocupaba el puesto 46 en el 2015 y en este 2016 está en el octavo lugar.

 

portabilidad-osiptel-2015

El nuevo reporte de OSIPTEL tiene más de una sorpresa

 

En la medición de Gestión Municipal, los distritos considerados como los más amigables para construir infraestructura móvil se encuentran Puente Piedra, Lurín y Lince. En calidad de servicio de telecomunicaciones, destacaron Puente Negra, Pucusana y San Bartolo.

Esta información se basa en los resultados del Índice de Conectividad Distrital Móvil, sustentándose en los reportes periódicos y mediciones de calidad del servicio de telefonía móvil realizados periódicamente por el OSIPTEL.

Esperemos que para el próximo año estas estadísticas mejoren y las municipalidades menos amigables den su brazo a torcer, recordemos que en diversos estudios ya se ha comprobado que las antenas de telecomunicaciones no ocasionan cáncer.

Fuente: Osiptel

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*