Este es el nuevo plan ilimitado de Entel

Este es el nuevo plan ilimitado de Entel

 

Como les contamos más temprano, los operadores no se han quedado quietos y tras las observaciones hechas por Osiptel ya están haciendo los cambios pertinenentes para adecuar su oferta a lo que tanto el ente regulatorio como los usuarios esperarían.

Y si temprano compartimos la información de los nuevos planes de Movistar, ahora toca contarles de Entel, operadora que también ha cambiado ligeramente los lineamientos de su plan, del que ahora les contamos un poco más.

 

Solo Chip

El Plan 159 continua siendo “Solo Chip”, lo cual significa que no incluye la subvención de un equipo.

Claro, su principal ventaja es que tampoco te atará a un contrato, así que si te gusta la libertad esta será un opción bastante adecuada para ti.

 

Techo y velocidad

Si bien el techo del plan ilimitado se mantiene en los 33 GB, la condición de la “velocidad reducida” tras alcanzarse esta cantidad de GB de navegación ha sido ligeramente cambiada.

¿Cómo funciona ahora? Pues ahora cuando se alcanzan los 33 GB simplemente perderemos la conectividad 4G y tendremos que navegar en 3G o 2G, dependiendo de la cobertura del sitio donde estemos.

¿Cuál es la velocidad garantizada para ambas conectividades? Pues aquí se las detallamos.

 

3G Máxima Mínima
Bajada 1 Mbps 0.4 Mbps
Subida 0.2 Mbps 0.008 Mbps

 

2G Máxima Mínima
Bajada 0.064 Mbps 0.0256 Mbps
Subida 0.012 Mbps 0.0048 Mbps

 

Con esto Entel sería el operadora con la “velocidad reducida” más rápida de las 4 operadoras.

 

Compartir Internet

No, todavía no podremos compartir internet con el plan ilimitado de Entel.

Esta sería la principal desventaja del plan, dado que al parecer los planes de la competencia si contemplan el compartir internet, así sea de manera limitada.

 

Video

Y sí, los videos de servicios de streaming todavía estarán limitados a 480p, es decir a definición SD.

 

¿Algo más?

Pues hasta donde sabemos no. El plan es casi el mismo que antes, solo habiéndose cambiado el tema de la velocidad reducida.

¿Te convendrá el plan? Pues depende de ti y de tus necesidades, pero te sugerimos ver las ofertas de los demás operadores antes de tomar una decisión, en especial si para ti el tethering es vital.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*