El smartphone plegable de Xiaomi costará la mitad del Galaxy Fold

El smartphone plegable de Xiaomi costará la mitad del Galaxy Fold

 

Ya va a pasar casi un mes desde que conocimos los smartphones plegables de Samsung y Huawei durante el MWC 2019, dos equipos adelantados a su época que son la respuesta de ambos fabricantes a la estancada innovación en la industria móvil.

Como era de esperarse son los dispositivos míoviles más esperados, el gran problema que tienen es su elevado precio y es ahí donde se espera que exista un fabricante que presente un smartphone plegable más económico.

Si hace unos días se filtraba un reporte del El Moto Razr plegable será más barato que las apuestas de Samsung y Huawei, smartphone plegable de Motorola, el cual sería un dispositivo “económico” con esta tecnología, ahora llega Xiaomi quien sí daría el verdadero golpe en la industria.

 

El Galaxy Fold tiene un valor de $1980 dólares, el Mate X de Huawei tendrá un valor de 2299 euros o $2600 dólares. El Moto Razr tendría un valor de $1500 y sería un gama media con pantallas plegables.

 

Pues bien, el medio chino iGyann menciona que el smartphone plegable de Xiaomi, posiblemente a llamarse Mi Fold o Mi Flex, tendrá un valor de $999 dólares o €999 euros y se presentaría entre abril y junio de este año. El lanzamiento sería mundial para todos los mercados donde se encuentre disponible, ya sea de forma oficial o con distribuidores autorizados.

El reporte menciona que a diferencia de Motorola, Xiaomi no va a escatimar y presentará un monstruo en hardware, incluyendo un procesador Snapdragon 855, 10 GB de RAM y memorias entre 256 GB o 512 GB de almacenamiento.

La pantalla del Xiaomi Mi Fold o Mi Flex será una OLED de última generación y será desarrollada por Visionox Technology, empresa en la que habría estado invirtiendo meses atrás. Habrá que ver si da la talla frente al Galaxy Fold y Mate X.

Fuente: iGyann

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*