Apple busca diferenciarse de Android con nuevo vídeo publicitario

Apple busca diferenciarse de Android con nuevo vídeo publicitario

 

Si bien a muchos no les importa, la privacidad es una de las pocos privilegios que muchas personas quieren mantener y proteger a toda costa, a tal punto de desechar productos que no cumplan con sus expectativas de protección de datos.

De hecho no es nada nuevo. El éxito de BlackBerry años atrás fue por su excelente sistema de seguridad y privacidad que protegía los datos de sus usuarios, el problema de la firma canadiense fue confiarse de esto y quedarse relegado en hardware e innovación frente a su competencia.

De hecho ahora mismo tenemos solo dos rivales en telefonía móvil. Android y iOS representan el 99% de la cuota de mercado de dispositivos móviles, dejando menos de 1% a Tizen OS y Windows 10 for mobile, los sistemas operativos con más usuarios luego de los dos anteriormente mencionados.

Ya sabemos que las comparaciones son odiosas, pero no es ningún secreto que si hablamos de privacidad y seguridad tenemos un claro ganador a pesar de no ser perfecto. Apple y iOS.

Y eso es justamente lo que la firma de Cupertino quiere mostrar nuevamente, olvidándose por completo del “The Fappening”, donde se filtraron miles de fotos de celebridades en escenas comprometedoras. Si bien no fue culpa total de Apple, la falta de prevención le jugó en contra. Recordemos que el “hackeo” se dio porque se intentó una serie de contraseñas con el correo de las involucradas hasta que se pudo acceder a sus cuentas de iCloud.

 

Hace poco iOS tuvo otra brecha de seguridad, aunque mucho menor, la cual afectaba a FaceTime.

 

Pues bien, a inicios de año vimos como Apple hacía publicidad frente al CES de Las Vegas, donde se encontraban decenas de fabricantes de Android y Google, para recalcar que iOS era más seguro, a lo que añadían la frase “Lo que pasa en tu iPhone, se queda en tu iPhone”.

Ahora la firma estadounidense liderada por Tim Cook vuelve a la carga en un nuevo comercial donde trata de concientizar a las personas para proteger su privacidad en sus teléfonos, de la misma forma que lo hacen en su día a día.

 

La frase elegida para este comercial es: Privacidad. Eso es iPhone.

 

El nuevo vídeo tiene el mismo tono que otros anuncios recientes de Apple para iPhone. Esta vez el iPhone sólo aparece brevemente al principio y al final, junto al mensaje:“Privacidad. Eso es iPhone”.

Los dejamos con el vídeo.

 

 

En el vídeo se ven como hay cárteles de aviso de no pasar, conversaciones en silencio cuando llega un tercero, protección de ficheros, entre otros que deja claro el mensaje de Apple.

 

Si la privacidad es tan importante en tu vida, también debería importar en el teléfono donde está en tu vida

 

En caso desees saber cómo funciona el trabajo de Apple para mantener seguro los datos de sus usuarios, puedes ingresar a  apple.com/es/privacy y averiguarlo.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*