El regreso de los Moto

El regreso de los Moto

 

El día de hoy se presentaron los nuevos Moto G4, Moto G4 Plus y Moto G4 Play, tres terminales que a pesar de sus diferencias, necesarias para una correcta segmentación del mercado, tienen muchas similitudes, especialmente en lo que representan para la industria y, especialmente, para Lenovo, la hoy en día dueña de Motorola.

Y es que, sin ánimo de menospreciar a equipos como el Nuevo Moto G (2014) o el Moto G 3ra Generación, estos nuevos Moto G4 sí se sienten como un verdadero cambio y como la esperada renovación que necesitaba la serie G.

 

El espíritu del G

No hay que ssaber mucho del mercado de móviles para saber que el Moto G fue un teléfono reolucionario. En una época en la que los gama alta todavía costaban muchísimo dinero y los gama media eran dispositivos que tan solo copiaban de sus hermanos mayores el diseño, llegó el Moto G para demostrar que sí se podía hacer un teléfono accesible a la mayoría sin sacrificar en el camino la experiencia de uso.

 

motog-press-1

El original Moto G

 

Si hoy en día tenemos tantos buenos terminales en el segmento de la gama media y la gama baja, es gracias a ese Moto G del 2013.

Estos Moto G4, si bien están lejos de ser revolucionarios, respiran mucho del espíritu del G original, en especial al notar lo interesante de sus especificaciones y el precio al que (en teoría) se venderán al público.

 

El problema de los sucesores

El Moto G 2014 y el Moto G 3ra Generación no fueron malos terminales, pero el gran grueso de la población no lo sintió como un gran cambio y perdió en atractivo frente a los grandes competidores que han ido apareciendo en los últimos años.

 

moto-g-portada

Moto G 3ra Generación

 

Por otro lado, al menos en el caso del Moto G4 y el Moto G4 Plus, tenemos el necesario cambio en el procesador (ahora Snapdragon 617) y mejoras en casi todos sus apartados. Incluso a nivel estético vemos cómo Lenovo se ha preocupado por hacer el terminal menos «pesado», recortando considerablemente el espesor hasta llegar a los 7.9 mm, algo que les agradecemos.

De la cámara nos gustaría saber más, pero parece que el salto es incluso más marcado que el visto del 2014 al 2015.

El hecho es que, desde hace ya un tiempo que no recibíamos un terminal de la línea Moto G con tanto entusiasmo, algo que seguramente compartirán miles de usuarios que en este preciso momento deben estar esperando noticias sobre la disponibilidad de los nuevos G4.

 

Lo que se viene con Lenovo

Tal como recordaremos, Motorola ya no va más en el branding de los Moto, por lo cual este terminal lleva en la caja y en toda su información oficial la marca Lenovo bien grande.

 

motorola-lenovo-logo (2)

Ahora «Moto by Lenovo»

 

A mi parecer es un buen indicador, una señal de que Lenovo busca hacer las cosas bien con estos nuevos «Moto by Lenovo». Conservar lo mejor de la línea Moto, pero haciendo los cambios necesarios para que esta reflote.

Apenas han sido anunciados, pero tengo grandes esperanzas para estos terminales, en especial por el recuerdo del Moto G y todo lo que representó en su momento, algo que me encantaría que replicaran esto Moto G4, por el bien de Lenovo y por el de los consumidores a los que beneficiaría.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*