El nuevo Moto G no es lo que queríamos, pero sí lo que necesitamos

El nuevo Moto G no es lo que queríamos, pero sí lo que necesitamos

 

El día de ayer, contra todo pronóstico, Motorola presentó tres terminales, los Moto X Style y Moto X Play como sucesores del Moto X 2da Generación, y el Moto G 3era Generación para tomar la batuta del G del año pasado.

Con respecto a este último, si bien hay gente a la que le ha fascinado, he venido escuchando también los comentarios de varios lectores y amigos a los que les parece imperdonable que el Moto G de este año no haya presentado una mejora sustancial en el procesador, quedándose con la ligera evolución del Snapdragon 400, el Snapdragon 410, cuando todos esperaban el Snapdragon 615, procesador que desde hace meses se ha venido popularizando en la gama media de Android.

En mi opinión el cambio de procesador no era del todo necesario. Sí, quizás habría sido un gran plus al rendimiento de un terminal que ya de por si rinde bastante bien (mucho más que bien) en su segmento de precios, pero me parece bien que Motorola haya puesto un mayor esfuerzo en dos apartados en los que sus equipos venían fallando notoriamente como eran la cámara y la autonomía.

 

Moto_G_Green_Red_Back_Story-582x388_edited

Moto G 3ra Generación

 

Me parece mucho más importante que hayan mejorado (al menos en el papel) el tema de las cámaras, aspecto tan criticado no solo en el G, sino en el X, pudiendo ser que en esta ocasión, más que una debilidad se conviertan en una fortaleza, especialmente con la importancia que han tomado las cámaras para los usuarios en el momento de la decisión de compra.

Y la autonomía no podía sino mejorar, ya que si bien el Moto G duraba lo suficiente para aguantar el día, con 400 mAh adicionales y sin un mayor consumo energético, el equipo tendría que aguantar mucho más.

Más importante me parece que el software siga siendo una experiencia casi pura de Android, agregándose incluso las características antes exclusivas del X como Moto Display o el movimiento para activar la cámara.

Sí, el rendimiento es importante, pero debemos decirlo, un terminal en este rango de precios con mejor rendimiento que el Moto G no hay. Sí, hay varios gama media que incluyen el Snapdragon 615, pero en la práctica entregan una experiencia similar a la vista en el Moto G, y esto a un precio mucho menor.

 

m4aqua5_edited

Xperia M4 Aqua, uno de los rivales a vencer

 

Lo malo es que en los últimos años las especificaciones pesan demasiado, así esa supuesta ventaja no se traduzca en la práctica, por lo que el Moto G puede verse envuelto en mala publicidad por no tener un mejor procesador, pero desde aquí sabemos que el nuevo Moto G tendrá las mismas fortalezas de siempre, un rendimiento excepcional y actualizaciones antes que cualquiera, con el agregado de ahora incluir un buen set de cámaras y resistencia al agua, algo que antes solo encontrábamos en la gama media de Sony.

A mi sí me emociona este nuevo Moto G, ya veremos si el público consumidor comparte mi opinión.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*