El Moto G 3ra Generación es oficial con resistencia al agua y Moto Maker

El Moto G 3ra Generación es oficial con resistencia al agua y Moto Maker

Y después de todo no hubieron demasiadas sorpresas. Después de la avalancha de rumores y filtraciones, el Moto G 3ra Generación de Motorola ya es real y esto es todo lo que debes saber del terminal.

 

Diseño

El aspecto del Moto G es tal y como habíamos visto en todas las filtraciones previas, con un aspecto muy similar al del año pasado, lo cual incluye dimensiones, diferenciándose de este principalmente por la nueva sección vertical en la parte posterior.

Lo bueno: Habrá Moto Maker. Lo malo: No creemos que esté disponible por aquí muy pronto.

 

 

Hardware

Al igual que con el aspecto, las características del G se filtraron hace semanas, pero aquí vamos a darles un vistazo nuevamente. Tenemos una pantalla de 5 pulgadas en resolución HD, procesador Snapdragon 410, memoria RAM de 1 o 2 GB, almacenamiento interno de 8 o 16 GB, cámara principal de 13 megapíxeles, cámara secundaria de 5 megapíxeles, batería de 2,470 mAh y conexión LTE. Ah sí, no olvidemos la resistencia al agua.

En el terreno del rendimiento, quizás esperábamos un Snadragon 615, pero hay que reconocer  lo que es capaz de hacer Motorola con un Snapdragon 410 es increíble, basta con ver al Moto E del 2015, y que quizás no se necesite más.

Donde sí que Motorola ha hecho caso a los fans es con la batería y las cámaras, las cuales pasan a tener mayor protagonismo y de las que esperamos mucho.

 

Software

Motorola se deja de sutilezas y esta vez anuncia que su interfaz es Pure Android, sin más, por lo que deberíamos esperar actualizaciones incluso más rápido que antes.

 

Precio y disponibilidad

Lamentablemente hasta donde hemos escuchado no se ha hablado de precio ni disponibilidad en Estados Unidos, aunque estaría alrededor de los 170 dólares para el modelo de 8 GB y 1 GB de RAM, y de 205 dólares para el modelo de 16 GB y 2 GB de RAM.

Lo divertido es que Motorola, al menos en Estados Unidos, va a impulsar fuertemente la venta directa, sin intermediarios (operadoras), algo que puede salir o muy bien (como con Xiaomi) o muy mal.

 

Vamos a ver como sigue esto, aunque este Moto G se parece más al 1er Moto X que al 1er Moto G, un terminal que no apuesta por las especificaciones, sino por la relevancia del software y por una experiencia que sea la mejor para el usuario por el precio que está pagando.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*