El iPhone es el smartphone que menos se devalúa con el paso del tiempo

El iPhone es el smartphone que menos se devalúa con el paso del tiempo

 

Uno de los peores problemas al comprar un nuevo smartphone es que este se devalúa con mucha facilidad luego de los meses de salida, por lo que luego de hacer tu compra vas a ver como ese equipo que compraste con tanto esfuerzo va bajando su precio meses después de tu adquisición.

Por ejemplo, vemos como un celular X que se presenta en abril sale a la venta por $699 dólares, tres meses después ha bajado 100 dólares y 6-7 meses termina costando $400-430, una suma ridícula si la comparamos con el precio de lanzamiento.

Esto puede parecer ridículo, pero cuando estás pensando en quedarte con el equipo un tiempo y luego venderlo por otro mejor, te das cuenta que estás perdiendo más dinero en cada cambio, pero gracias a Decluttr ya nos hacemos una idea de cuales son los fabricantes que menos se devalúan.

Gracias al reciente informe de Decluttr, uno de los mayores distribuidores de smartphones en EEUU, sabemos cuales son los marcas que más rápido se devalúan, a continuación le compartimos la imagen.

 

smartphone-mas-devaluados-2017

 

Decluttr analiza cuatro marcas, las cuales son las más vendidas por ellos en EEUU, entre las que se encuentra Apple, Samsung, LG y HTC y, tal como esperábamos, la empresa de Cupertino es la que mejor sale parada.

El análisis se remonta desde el iPhone 5, en el caso de Apple, mostrando como sus teléfonos se mantienen vigentes a pesar del tiempo de lanzamiento y como hasta la fecha, con el iPhone 7, el precio se mantiene de forma oficial como por terceros, teniendo una devaluación mínima. Eso sí, se recalca que anteriormente los precios se mantenían más altos que a la fecha.

En segundo lugar tenemos a Samsung, viendo un análisis del Galaxy S3 hasta el Galaxy S7, donde se ve claramente como la empresa pasa de ser una de las empresas con los smartphones más devaluados hasta la llegada del Galaxy S6, con lo que la firma coreana empresa a recuperar sus precios y a devaluarse menos.

Finalmente tenemos a LG y HTC, las cuales tienen una fuerte devaluación a comparación de las dos primeras, casi por el doble, viendo como sus teléfonos más importantes empiezan a perder su valor real meses después de haberse lanzado, sobretodo en el caso de LG con el G5, mientras que los taiwaneses se levantaron un poco con el HTC 10.

Lo que sí queda claro, es que los iPhone son los teléfonos que se deprecian menos frente a otros dispositivos con Android. Sí, pierden su valor a un ritmo muy similar al de su competencia, pero no tanto como ellos. Por ejemplo, un dispositivo casi nuevo de Android pierde su valor en un 50%, mientras que un iPhone en el mismo período pierde un 30% de su precio oficial .

Al final, todo es cuestión de gustos.

Fuente: Decluttr

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*