El drama del amiibo de Megaman

El drama del amiibo de Megaman

La última telenovela local no tiene como protagonista a una de las parejas de moda o a algún cómico pasado de copas (que en verdad poco nos interesan), sino que es una figurilla de uno de los personajes más recordados de nuestra niñez y su escasez la que está dando bastante que hablar en estos círculos. Hablamos del amiibo de Megaman y su búsqueda, por ahora poco fructífera.

si_amiibo_figure_megaman

Megaman

Para aquellos que no están muy metidos en el mundo de los videjuegos y quizás no sepan que es un amiibo, les diremos que son figuras oficiales de Nintendo anunciadas junto con la última versión de Super Smash Bros. para Wii U y para 3DS, las cuales han tenido un éxito inusitado entre los fans. Las funcionalidades añadidas de los amiibo son variadas, pero en verdad su pegada está más por el lado del coleccionismo.

1908327_1016275208386597_1932377069971282572_n

Prueba de que sí llegaron. Fuente: Facebook

Ahora ¿Cuál es el problema con Megaman? Sencillo, al ser un personaje tan querido por muchos gamers nostálgicos, las unidades que han llegado a nuestras tiendas locales han volado, literalmente, llegando a costar en el mercado negro hasta el triple o cuadruple de su valor real de 59 nuevos soles.

Captura de pantalla (698)_edited

Precio original: S/. 59

Desde el jueves en la mañana se empezaron a vender la última ola de amiibos, la cual incluía a Sonic, Rey Dedede, Toon Link y, por supuesto, a nuestro codiciado Megaman, agotándose este último en casi todos lados en las primeras horas, lo cual empezó a desencadenar la furia de varios fans a través de grupos locales de Nintendo y en las fanpages de retailers como Phantom. Al mismo tiempo empezaron a aparecer anuncios de venta de Megaman por OLX o Mercadolibre, lo cual no hizo más que agravar el enojo de los fans.

Pero el asunto no es solo local, en otros países como Chile o España también se vieron en la frustración de la búsqueda del Megaman prometido, llegando a reportarse un incidente donde dos compradores se fueron a los puños. Así de grave está la cosa.

Pero las esperanzas no están del todo perdidas, no aún. Por dar un ejemplo, el sábado empezaron las ventas en otro conocido retail con una tanda completa de amiibos para su venta, sí, esta incluía a Megaman. Obviamente el stock se acabó a las pocas horas, pero el asunto es que ahí estuvieron para los afortunados que estuvieron buscándolos.

Conversando con el empleado de la tienda donde compré mi amiibo de Tonn Link (a nada), me mencionó que el tema de la escasez de stock sería bastante lógica por la fama del personaje, incluso entre no jugadores de Super Smash Bros (los más), y que por alguna razón Nintendo a mandado pocas unidades de la figura. Para que se hagan una idea, de Toon Link llegaron más de 30 unidades a la tienda, mientras que de Megaman llegaron solamente 9 (de las cuales no había ninguna cuando llegúe).

Captura de pantalla (696)_edited

Aún hay esperanzas

Lo que está haciendo Nintendo puede ser parecido a lo que está haciendo Marvel con los cómics de los que no tiene los derechos cinematográficos, tratando de minimizar su éxito por la razón de que no puede sacar completo beneficio. Pasa con Wolverine, pasa con Deadpool, pasa hasta con los 4 fantásticos de quienes se rumora llegarían a un final dentro de poco.

Bueno, como dije anteriormente, aún quedan esperanzas, no a todos los retailers han llegado los amiibos así que hay nuevos lotes pendientes con la tan buscada figura de Megaman. No es la primera vez que hay un amiibo así de esquivo, por lo que la experiencia demuestra que es cuestión de tener paciencia.

Mientras tanto, quizás no tenga el amiibo de Megaman, pero no me importa porque tengo a este amiguito.

IMG_20150222_084331652

Megaman D-Arts

Dejar una respuesta

comment-avatar

*