El cable del iPhone tendrá conector USB-C pero no perderá el conector lightning

El cable del iPhone tendrá conector USB-C pero no perderá el conector lightning

 

El día de ayer el Wall Street Journal deslizó una información sobre la posibilidad de que el nuevo iPhone, o mejor dicho su cable, cambie el conector lightning por un más universal conector USB-C. Finalmente, según información de otra fuente, parece que esto no sucederá y tendremos un conector USB-C, pero al mismo tiempo conservaremos el conector lightning.

¿Cómo es esto posible? Pues fácil, el conector que cambiará será el USB tipo A (el USB de toda la vida), con lo cual el cable de carga y conexión del iPhone tendrá una terminación lightning y una terminación USB-C.

 

Macbook Pro y sus conectores USB-C

Lo bonito es que ahora podremos conectar el iPhone a las nuevas Macbook sin adaptadores

 

La nueva información llega gracias a Ming-Chi Kuo, conocido analista experto en dispositivos Apple, y sinceramente tiene mucho más sentido que lo dicho por el WSJ. Después de todo, por qué iba Apple a emprender tal campaña por el conector lightning si luego lo iba a cambiar a la siguiente generación.

Además, con este cambio ya podremos conectar el iPhone a las nuevas Macbook, algo que por el momento no se puede sin un adaptador, lo cual fue objeto de incontables críticas en su momento. Claro, eso significa que no podremos conectarlo a viejas computadoras sin el nuevo conector, lo cual será un problema para muchos.

Con esto se debería cerrar la polémica alrededor del conector del nuevo iPhone, aunque con Apple nunca se sabe del todo. Esperemos que, finalmente, lo que se haga se haga por el bien del público y no nos genere más dolores de cabeza como los experimentados con el iPhone 7 y las nuevas Macbook.

 

Fuente: The Verge

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*