Apple volverá a cambiar de conector para el nuevo iPhone

Apple volverá a cambiar de conector para el nuevo iPhone

 

En los últimos años, Apple ha hecho noticia más que por la innovación o calidad de sus dispositivos, por diferentes temas relacionados con sus conectores. Pasó con el iPhone 5 y su conector lightning, pasó con la Macbook (de 12 pulgadas) y con las Macbook Pro 2016 y el conector USB-C, y ahora, según las últimas informaciones, parece que sucederá de nuevo, ahora con el iPhone 8 y un cambio algo lógico, pero bastante molesto.

 

google-android-m-usb-c

UBS-C

 

Y es que según el Wall Sreet Journal, habría declaraciones de un allegado a la marca que habría manifestado que el nuevo iPhone incluirá «un puerto USB-C para el cable de poder y otros periféricos en lugar del conector Lightining original de la compañía».

Hay que decirlo, a futuro sería una excelente decisión de Apple. Después de todo, el unificar ambos formatos en sus teléfonos, computadoras y (eventualmente) tablets haría que toda esta pesadilla de conectores diferentes se vea aliviada ligeramente.

El problema es que en el presente la mayoría de usuarios de un iPhone (y algunas compañías por ahí) se encontrarían probablemente con la mayor traición que Apple podría cometer.

 

Macbook Pro

Macbook Pro y sus conectores USB-C

 

Y es que después de hablar de «coraje» e incentivar el uso de audífonos con conector lightining (que muchos ya usan), ahora Apple abandonaría el conector para irse por el USB-C, que no es que tengamos algo contra él, pero después de tener cables, adaptadores, audífonos y otros periféricos, en verdad dolería.

Claro, la gente de The Verge ha interpretado el tema de una manera diferente, algo más positiva. Y es que la manifestación sobre «un puerto USB-C para el cable de poder» podría referirse al otro extremo del cable, el que va a la caja de carga, lo cual sería mucho menos disruptivo. Es más, hasta haría más fácil la relación del iPhone con una de las nuevas Macbooks (podríamos sincronizar el teléfono sin un adaptador, por ejemplo).

La presentación del nuevo iPhone está proyectada todavía para el tercer trimestre del año, así que vamos a tener que esperar para confirmar esta información. Aunque viendo los antecedentes de Apple no nos sorprendería que fuera totalmente cierta.

 

Fuente: The Verge

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*