DxOmark: El iPhone X tiene mejor cámara que el iPhone 8 Plus y saca 97 puntos

DxOmark: El iPhone X tiene mejor cámara que el iPhone 8 Plus y saca 97 puntos

 

Cada año, desde el 2010, Apple se encuentra en el Top 5 de mejores smartphones del año y esto es gracias a su cámara, no hay un solo año desde el 2010 en el que la empresa de Cupertino no destaque en el apartado fotográfico y el mejor de los ejemplos son los iPhone 7/7 Plu y iPhone 8/8 Plus, por lo que el iPhone X no podía ser la excepción.

El iPhone 8 Plus y iPhone X comparten una cámara dual literalmente idéntica, contando ambos con dos lentes de 12 MP con apertura f/1.7 en el primero y el segundo con f/2.8 en el caso del iPhone 8 Plus, mientras que en el iPhone X el segundo lente posee apertura f/2.4. Donde sí hay ventaja para este último es que el segundo lente posee estabilizador óptico (OIS), por lo que a la hora de hacer vídeos hay una mejora destacable.

Han pasado un par de semanas desde que DxOMark calificaba a los nuevos iPhone 8 como lo mejor del mercado, este con 92 puntos y el iPhone 8 Plus con 94, la misma calificación que el Galaxy Note 8. Con la llegada de los Pixel 2 y el Mate 10/Mate 10 Pro de Huawei se vieron nuevos cambios, el primero logró la mayor puntuación a la fecha, mientras que los segundos se quedaban a un punto de la perfección.

Pues bien, ahora con el iPhone X a la venta era cuestión de días que la firma francesa experta en fotografía se anime a analizarlo y es así como el iPhone X logra una calificación de 97 puntos, misma puntuación de los Mate 10 Pro y a un punto del Pixel 2.

Curiosamente la ventaja del teléfono de Google es la principal debilidad, lo cual es algo extraño y es que los Pixel 2 son mejores en vídeo, mientras que el iPhone X es mejor en fotografía. Sí, algo inusual pues todos los análisis mencionan que es al revés.

 

 

Por supuesto no es una calificación que se pueda calificar como verdad absoluta pues DxOMark ya ha tenido problemas por dar resultados muy lejanos a la realidad, los cuales se han ido ajustando obligatoriamente por una nueva medición en sus análisis, las cuales ahora califican el efecto bokeh, así como por la presión del publico.

Donde sí tenemos un rey absoluto es en el efecto bokeh y es que el iPhone X como el iPhone 8 Plus son los que mejor sacan en este apartado por tener un bokeh más natural y menos ruido, logrando vencer al Galaxy Note 8, Mate 10/Mate 10 Pro, iPhone 8 Plus y Pixel 2, teléfonos con la misma función.

Sea como sea, es bastante claro que con cualquier gama alta de este año se puede estar contento y las diferencias pueden ser mínimas en algunos casos.

Fuente: DxOMark

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*