Donald Trump promete solucionar la prohibición de exportación de ZTE

Donald Trump promete solucionar la prohibición de exportación de ZTE

 

La semana pasada te contábamos sobre la suspensión de operaciones global por parte de ZTE luego que el gobierno estadounidense, para ser exacto Departamento de Comercio, les prohibiera la exportación de componentes americanos.

Esta decisión hizo que Qualcomm dejara de vender sus procesadores y módems, mientras que el peligro de dejar de usar Android creía cada vez más. Por esas razones ZTE decidió suspender su negocio, pausando todo su trabajo a futuro mientras que con los dispositivos comercializados y los servicios prestados actualmente se cumpliría.

Hasta el día de hoy la situación del fabricante chino es bastante delicada, pero esto podría cambiar más pronto de lo que pensamos. Donald Trump, actual presidente de EEUU, decidió comentar sobre esta prohibición y a diferencia de comentarios anteriores, quiere ayudar a ZTE.

Trump se ha vuelto a sacar los protocolos de su gobierno y ha usado su cuenta de Twitter para comentar sobre el baneo a ZTE en su país, el cual habría sido causado por un incumplimiento por parte de ZTE, quien habría vendido productos con tecnología de EEUU a Irán.

 

“El presidente Xi de China, y yo, estamos trabajando juntos para ofrecer a la compañía telefónica china, ZTE, una manera de regresar a sus negocios, rápido. Se han perdido muchos empleos en China. El Departamento de Comercio ha sido instruido para que se consiga”

 

El presidente estadounidense mencionó en su tweet que está trabajando directamente con Xi Jinping, presidente de la República Popular de China, para ayudar lo más pronto posible ZTE, aunque esto también sería en general pues Huawei podría pasar por lo mismo.

 

Si lo mencionado por Donald Trump es cierto, esto quiere decir que ZTE podría “salvarse” y poder seguir comprando productos de Estados Unidos, así como evitar el bloqueo de sus productos y servicios, el asunto es que no hay una fecha confirmada para su retorno.

Fuente: Donald Trump