Después de 20 años, finalmente el Equipo Rocket pudo vencer a Ash

Después de 20 años, finalmente el Equipo Rocket pudo vencer a Ash

 

En los 20 años de historia del anime de Pokémon han cambiado muchísimas cosas, pero hay varias otras que se han mantenido constantes como Ash perdiendo en la Liga Pokémon, Pikachu como el compañero inseparable de Ash o que el equipo Rocket ha sido derrotado otra vez (y otra y otra vez).

Aunque esto último, por fin, habría cambiado en el capítulo 12 de Pokémon Sol y Luna.

 

Equipo Rocket

Buscando más pokémon para enfrentar a Ash

 

¿Qué pasó? Pues para los que no estén siguiendo la serie, Ash ahora se encuentra en la región Alola hasta donde lo ha seguido (como no podía ser de otra manera el Equipo Rocket, quienes mantienen aún su consigna de atrapar a Pikachu. Para esto se han hecho con Mimikyu (un «pikachu» de aspecto fantasmal) y con algunos otros pokémon con los que planean darle lucha a nuestro protagonista y por fin lograr su cometido. Entre ellos tenemos a Mareanie, justamente uno de los principales artífices del milagro visto en el último capítulo.

 

Equipo Rocket

Mareanie y James

 

Así, tras tener su primer accidentado encuentro con Mareanie, el Equipo Rocket se encuentra accidentalmente con Ash, Pikachu y Rowlet, a quienes combaten con el ya mencionado Mareanie y Mimikyu.

 

Equipo Rocket

Ash ha sido derrotado otra vez

 

Así, tras un breve combate, el Equipo Rocket no fue derrotado otra vez y gana su batalla por primera vez en los 20 años que lleva emitiéndose el anime de Pokémon. Aunque, lamentablemente, la alegría les dura poco porque Bewear se los lleva y no pueden capturar a Pikachu.

 

Equipo Rocket

Ni ellos lo pueden creer

 

El fin de un época sin duda, además de la prueba de que Ash nos puede seguir decepcionando de formas que no habíamos considerado hasta ahora.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*