Desde el 2017 las medidas para adquirir una línea de teléfono serán mucho más estrictas

Desde el 2017 las medidas para adquirir una línea de teléfono serán mucho más estrictas

 

En los últimos años, el obtener una línea de telefonía móvil se convirtió en la cosa más fácil del mundo, razón por la cual muchos inescrupulosos aprovecharon la nula seguridad de los controles de las operadoras para sacar varias líneas «fantasma» con el fin de llevar a cabo delitos como estafa o extorsión.

Este tipo de crímenes se han convertido en algo tan común que el gobierno peruano viene llevando a cabo una serie de medidas que buscan, de una u otra manera, contrarrestar esta práctica. Y es justamente por esto que para el 2017 el sacar una nueva línea de teléfono no será tan fácil como lo es ahora.

 

línea de teléfono

La identificación biométrica será obligatoria


 

Así, OSIPTEL anunció que, desde el 1ero de Enero del 2017, el obtener una línea de teléfono móvil requerirá que el usuario presente su DNI y se identifique mediante el uso de su huella dactilar. Y sin importar si se trata de un prepago o un postpago.

«Es decir que quien desee adquirir una línea de celular (en cualquier punto de venta, sea en la empresa operadora o en un distribuidor) tendrá que identificarse con huella dactilar. Necesariamente estos puntos de venta deberán contar con equipos de identificación biométrica y esos datos serán confrontados con la base de datos del Reniec «, sostuvo Humberto Sheput, gerente de protección y servicio al usuario de OSIPTEL.

Esperamos que las operadoras cumplan con este nuevo requisito, el cual estamos seguros que ayudará en la lucha contra este tipo de crímenes. O eso queremos pensar.

 

Fuente: Correo

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*