Desarrolladores explican porque iOS tiene preferencias antes que Android

Desarrolladores explican porque iOS tiene preferencias antes que Android

 

No es ningún secreto que los desarrolladores prefieren lanzar sus aplicaciones primero en iOS que en Android, otros incluso tienen exclusivas con el sistema operativo de Apple y aunque bien parece un tema de preferencias y gustos, todo se resume directamente a negocios.

Ya sabemos que los usuarios de iOS, a pesar de ser menos, suelen gastar más dinero en aplicaciones y servicios que los usuarios de Android, pero según una reciente revelación a Venture Beat, parece que hay algo más y sí que es importante.

El medio liderado por Evan Blass, más conocido por todos como @evleaks, conversó con tres desarrolladores de títulos exitosos en plataformas móviles y que explican porque primero lo presentan primero en el App Store que en el Play Store.

Las primeras preguntas las responde Ryan Cash, fundador y director creativo de Snowman, creadores de Alto’s Adventure y Alto’s Odyssey, dos aplicaciones que son un éxito y auténticas joyas, las cuales primero llegaron a iOS que en Android.

Para Cash todo se basa en la experiencia de uso y en la fragmentación que irá en contra para Android, por lo que iOS es la decisión acertada.

 

“Sabemos todo lo que experimentarás en nuestro producto. Sabemos que los colores serán iguales. No tenemos que preocuparnos por la fragmentación de dispositivos, ni la fragmentación del OS. Pero, la razón más importante, es que podrás jugar y disfrutar de nuestros juegos como nosotros queremos que lo hagas. En otras plataformas no estamos tan seguros de todo esto.»

 

Por otro lado tenemos a Zach Gage, creador de TypeShift, SpellTower y Ridiculous Fishing, quien da una respuesta muy similar a la de Ryan Cash.

 

«Como desarrollador independiente, trabajar con algo tan fragmentado como Android y Play Store es mucho más difícil. En iOS el espacio es muy emocionante, ya que sé muy bien donde está la gente a la que quiero llegar. Estos usuarios aprecian el buen diseño.»

 

Por último tenemos a Dan Grey, representante de Ustwogames, desarrolladora creadora de Monument Valley y Monument Valley 2. Él compara las dificultades de presentar un producto en dos sistemas operativos diferentes y la razón por la que tardan tanto.

 

“Nos llevó mucho tiempo lanzar Monument Valley 2 para Android. La gente nos preguntaba por qué estábamos tardando tanto, así que le dimos una respuesta. Tomamos una foto con todos nuestros dispositivos Android de prueba sobre el suelo. Había 80 dispositivos en medio del estudio.»

 

Gage menciona un dato adicional que quizá algunos desarrolladores toman en cuenta y es la respuesta háptica del iPhone como diferencial frente a Android.

 

«Una cosa importante que valoro mucho es la respuesta háptica del teléfono. La respuesta háptica del iPhone es lo mejor que han añadido a un teléfono en años. Están a años luz de cualquier cosa […]  La razón es que, en dispositivos móviles, todo el mundo juega con el teléfono en silencio. El papel que juega el sonido cuando diseñas un juego en silencia en el teléfono. Pero, con la respuesta háptica, puedes atraer la atención, avisar y las cosas que normalmente harías con el sonido puedes hacerlas gracias a la respuesta háptica».

 

Así que ya saben, estos son algunos detalles por la que los juegos y aplicaciones salen primero en iOS que en Android, aunque claro no podemos olvidarnos del lado financiero. Sigue siendo más rentable que un desarrollador haga un producto para el App Store que para Android.

Fuente: Venture Beat
 

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