Black Shark 2: el smartphone gamer de Xiaomi con 12 GB de RAM

Black Shark 2: el smartphone gamer de Xiaomi con 12 GB de RAM


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

Y los rumores tenían toda la razón. Desde hace unas tres semanas se advertía de una renovación del Black Shark, sub-marca de Xiaomi encargada de hacer smartphones gamers, la cual ha presentado un nuevo smartphone que apuesta por potencia bruta.

El nuevo Black Shark 2 mejora por completo a su antecesor, ofreciendo un diseño atrevido pero atractivo, mejorando el enfriamiento líquido interno e incluso apostando por una mejor pantalla. Todo sin olvidarse de la potencia y una mejora sustancial en cámaras.

Vamos a conocerlo.

 

Una pantalla totalmente mejorada y diseño renovado


 

Xiaomi, a través de Black Shark, ha apostado por una pantalla AMOLED de 6.39 pulgadas con resolución FHD+ de 2160 x 1080 píxeles y con la mayor tasa de refresco de cualquier smartphone: 43,5 milisegundos.

No se menciona la cantidad máxima de brillo de nits, pero Black Shark asegura que tendrá una excelente claridad a la luz del sol y posee diversos modos de pantalla según los gustos del usuario, como un modo lectura o un regulador de intensidad (DC Light dimmer).

El panel AMOLED tiene soporte HDR y gracias al procesador Snapdragon 855, más software propio de la empresa, puede convertir en tiempo real el contenido de SDR a HDR. Por si fuera poco posee una tecnología a la que han llamado TrueClarity MEMC (sí, nombre complicado) y que compensa el movimiento para evitar que el contenido se vea borroso.

Cabe mencionar que la pantalla es sensible a la presión, aunque específicamente en dos puntos de sus bordes que activará una serie de acciones a la que la firma china ha llamado Master Touch. La idea es que ahorre tiempo al «gamer«, específicamente hasta 80 milisegundos en un FPS.

La pantalla no es la única sorpresa, el diseño también ha sido renovado y vaya que luce bastante bien. Es más fino y posee una construcción en aluminio e incluye luces LEDs RGB (¿PC Master Race?) que se iluminarán según los juegos que se abran.

 

Potencia extrema


 

Como era de esperarse se iba a apostar por lo mejor del mercado, por lo que el Black Shark 2 llevará un procesador Snapdragon 855 de Qualcomm, el cual también está preparado para la conectividad 5G y que también usa la versión especial del Galaxy S10+ de Samsung o el ZTE Axon 10 Pro 5G.

Cómo es de esperarse Xiaomi opta por dos versiones para el Black Shark 2: por un lado tenemos 8 GB de RAM y otra con 12 GB de RAM, ambas versiones tienen en común el almacenamiento de 256 GB.

La batería interna del terminal es de 4,000 mAh, se esperaba un modelo más grande pero Xiaomi no ha querido engordar más su teléfono. La carga rápida disponible llega hasta los 27W y según el gigante asiático permite 30 minutos de juego en 5 minutos de carga.

El Black Shark 2 también tiene un renovado sistema de refrigeración líquida, bautizado como Direct Touch Liquid Cooling System 3.0 (sí, nombre bastante largo). El nuevo sistema permite disipar el calor cubriendo todas las áreas donde la temperatura es más alta, de modo que todos los núcleos del CPU estén 14 Cº por debajo del uso normal.

 

 

En cuanto al audio Xiaomi también ha h echo bastantes mejoras, empezando en ofrecer sonido estéreo e incluir tres micrófonos, los cuales están enfocados en mejorar el chat de audio y, de paso, la grabación de audio.

En cuanto a conexiones, el Black Shark 2 posee un sistema de doble antena que funciona en 360 grados y que capta la señal más fuerza gracias al uso de una antena X-type Smart. Entonces, ¿para qué sirve esto? Pues hay smartphones que pierden alcance o fuerza de señal cuando los coges de cierta forma o los giras en contra de la señal Wi-Fi, pero esto no sucederá en el nuevo retoño de Black Shark.

Este smartphone gamer también incluye un renovado sistema de vibración, el cual ofrecerá distinto tipo de vibraciones según el ambiente, armas o vehículos que emplees en un vídeojuego. A falta de información, nos atrevemos a asegurar que solo PUBG Mobile lo soporta.

 

Software para exprimir toda la potencia

El Black Shark 2 incluye dos modos de software para aprovechar al máximo el hardware del teléfono. Por un lado tenemos Ludicrous Mode, el cual hace un overclock al procesador para evitar caídas en frames, mientras que el otro es Shark Space – Inmersive Gaming, donde se libera toda la memoria RAM para darle prioridad al videojuego que se abra.

 

Precio y disponibilidad: solo nos queda importar


 

No es ninguna novedad que el Black Shark 2 no llegue a nuestro país, de hecho el año pasado tampoco llegó a Europa de forma oficial, por lo que su llegada a América, específicamente a Latinoamérica no era esperada.

Así que la única forma de adquirirlo será a través de la importación, comprándola a través de distribuidores oficiales de tiendas chinas.

El Black Shark 2 de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento por 3.799 yuanes (565 dólares), mientras que el modelo con 12 GB de RAM y 256 GB tendrá un valor de 4.199 yuanes (622 dólares aproximadamente).

Black Shark también anunció accesorios para complementar su equipo como un adaptador especial para conectarse a nuestra TV o monitor vía HDM y un GamePad 3.0, aunque no ha dado precios de estos gadgets.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*