Apple renueva a los iPad Air y iPad Mini: más potentes que nunca

Apple renueva a los iPad Air y iPad Mini: más potentes que nunca

 

Si bien los esperábamos para la keynote de este 25 de marzo, Apple se ha adelantado, por lo que nos deja claro que en su próximo evento no veremos productos de hardware.

Un lanzamiento silencioso, así ha sido la renovación de los iPad Air y iPad Mini, quiénes abandonan sus nomenclaturas para llamarse a secas como el nombre original y que ahora llegan cargados de mejoras, siendo bastante parecidos a los iPad Pro.

Los nuevos modelos reciclan el diseño de sus antecesores, el nuevo iPad Mini mantiene sus 7.9 pulgadas y el diseño con enormes marcos, mientras que el nuevo iPad Air se renueva un poco más y hereda el diseño del iPad Pro de 10.5 pulgadas.

Empecemos con el hermano mayor.

 

iPad Air: el más ambicioso

El nuevo iPad Air es básicamente un iPad Pro con diseño antiguo


 

Los iPad Pro presentados al año pasado son las mejores tablets hasta el momento, de hecho Apple compite consigo misma y es que si hacemos un Top 5 de las mejores tablets del mercado todas serían de Apple y, con algo de suerte, quizá se cole una tablet con Android.

El nuevo iPad Air hereda todas las características del iPad Pro de 10.5 pulgadas, esto quiere decir que nos encontramos con el mismo diseño e idéntico tamaño de pantalla, pero también se mantiene el Smart Connector, lo que le permitirá soportar el Smart Keyboard.

La pantalla sigue siendo una Retina Display, una IPS de 10.5 pulgadas con resolución de 2224 x 1668 píxeles con 500 nits, capa antireflectora y espacio de color P3, algo que no tenía la versión anterior. Por supuesto esto no termina aquí y es que ahora se ha agregado TrueTone y sigue siendo compatible con el Apple Pencil, aunque el de primera generación.

La gran sorpresa es la apuesta total por la potencia. Apple ha incluido un procesador A12 Bionic, el mismo que incluyen los iPhone Xs/Xr y los nuevos iPad Pro, por lo que actualmente son uno de los dispositivos más potentes del mercado.

La memoria base se mantiene en 64 GB y la máximo será de 256 GB. Se mantienen las versiones en WiFi o LTE.

Lo que sí no ha mejorado Apple son las cámaras, las cuales son idénticas a las del iPad Pro 10.5. No es que vayamos a capturar fotos con un iPad, pero los iPad Pro 2018 tienen el mismo sensor de los iPhone X.

La cámara principal es de 8 MP con apertura f/2.4, mantiene el soporte HDR y llega a grabar en slow-motion hasta en 120 fps. La frontal es de 7 MP y mantiene la apertura f/2.2, pudiendo grabar en 1080p.

Eso sí, el dispositivo aún conserva el puerto lightning, nada de USB Tipo C.

El nuevo iPad Air nos hace pensar, ¿en realidad se necesita un iPad Pro? Después de todo tiene una gran pantalla, soporte de accesorios y la misma potencia de sus hermanos mayores.

El precio empieza en los $499 para el modelo de 64 GB y el modelo de 256 GB en $649, convirtiéndose en una excelente alternativa a los modelos Pro, que inician en los $899.

 

iPad Mini: el modelo de entrada tiene potencia de sobra


 

Y finalmente tenemos al hermano menor, el nuevo iPad Mini. Apple no lo renovaba desde el 2015 y ahora ha recibido la actualización más grande en su historia.

Si antes escuchabas que los iPad Mini no valían la pena por ser muy diferentes a sus hermanos mayores, esta vez puedes estar tranquilo.

El nuevo iPad Mini es idéntico a los modelos anteriores, manteniendo sus grandes marcos y Touch ID, así como su pantalla Retina de 7.9 pulgadas, pero renovándose totalmente por dentro.

La primera renovación es la pantalla, la cual ahora tiene tecnología TrueTone y es 25% más brillante que su antecesor, mientras que en su interior se apuesta por un procesador A12, el mismo del nuevo iPad Air, nuevos iPad Pro y, por supuesto, de los recientes iPhone.

 

Hasta la fecha el iPad Mini 4 fue el iPad de entrada pero ahora este nuevo modelo lo pone a la par del iPad de 9.7 pulgadas.

 

A diferencia de sus antecesores, este nuevo modelo ahora soporta Apple Pencil aunque al igual que el iPad Air es el de primera generación. Al no existir un Smart Connector no hay soporte oficial para el Smart Keyboard, aunque podrás conseguir teclados de terceros y conectarlos a través de Bluetooth.

Las cámaras son idénticas a las del iPad Air, encontrándonos una cámara principal de 8 MP con apertura f/2.4 y una frontal de 7 MP con apertura de f/2.2.

El almacenamiento será únicamente en 64 GB y 256 GB, valiendo $399 y $549 respectivamente.

Fuente: Apple
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*