Así funciona el sistema de refrigeración líquida de los nuevos Galaxy S7 y S7 Edge

Así funciona el sistema de refrigeración líquida de los nuevos Galaxy S7 y S7 Edge

 

Durante la presentación de los nuevos Galaxy S7 y S7 Edge en el MWC 2016, Samsung anunciaba que sus dos teléfonos contaban con refrigeración interna para reducir el calor del procesador, todos pensábamos que era una refrigeración líquida muy parecida a la que vimos en los Lumia 950 y 950 XL, pero es ligeramente distinta.

Gracias a Jerry Rig sabemos que en ese tubo donde se encuentra la refrigeración de los nuevos teléfonos de Samsung apenas tiene líquido. El material del tubo es de cobre y según lo que nos comenta Rig posee muy escasa cantidad de líquido, posiblemente agua, que se evapora al enfriar el CPU y que nuevamente se condensa en líquido para volver al tubo.

Si Microsoft sorprendió a todos con el enfriamiento líquido de sus nuevos terminales, es posible que Samsung también lo haga con esta nueva forma de refrigeración en móviles. Y si deseas pruebas puedes ver el siguiente vídeo desde el minuto 4:30, ahí explican detalladamente como funcionaría el enfriamiento de los nuevos Galaxy S7 y S7 Edge.

Samsung ha optado por este método porque a diferencia de anteriores modelos, sus nuevos teléfonos poseen mayor potencia y autonomía, por lo que están pensados en el uso extremo y no desean que se sobrecalienten como anteriores versiones.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*