Así de fácil puedes obtener Radio FM en tu Xiaomi Mi A1

Así de fácil puedes obtener Radio FM en tu Xiaomi Mi A1


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

Cada año vemos como más de una marca se termina olvidando de la incorporación de Radio FM en sus dispositivos, las cuales siempre están desactivadas por defecto en los chipsets a favor de los servicios de streaming, los rumores afirman que todo es presión por parte de las operadoras de telecomunicaciones para que se usen los servicios de streaming y así los usuarios consuman sus datos de planes contratados.

Al día de hoy son muy pocos smartphones que aún mantienen la Radio FM, la mayoría de equipos de LG, Sony, HTC y Huawei lo tienen, mientras que recientemente Samsung ha vuelto a incorporarla en los recientes Galaxy S9 y S9+.

La falta de soporte a algunos equipos hace que sea casi imposible, si es que no lo es, activar la Radio FM incorporada en los equipos, mientras que otros con un gran soporte tienen más suerte, como el caso del Mi A1 de Xiaomi.

Xiaomi creó un monstruo el año pasado, el mejor gama media del mercado y ese es el Mi A1, un equipo con un hardware más que decente, con gran rendimiento, excelente autonomía, buena cámara y con Android Puro, todo esto a un precio atractivo, el cual siempre suele estar por debajo de los $200 dólares en páginas como Gearbest, Aliexpress, Geekbuying u otros.

Pues bien, en Perú hay una enorme comunidad de usuarios de Xiaomi y muchos de estos tienen el Mi A1 como teléfono principal, por lo que esta guía podría ser bastante útil. No es nada nueva, pero como usuario de uno de estos equipos me he animado a hacerla.

La guía para obtener Radio FM en tu Xiaomi Mi A1 es súper sencillo, no necesitas root ni ningún programa externo para hacerla funcionar, solo unos tres minutos de tu tiempo y tu teléfono conectado a una Red Wi-Fi, siempre y cuando quieras ahorrar datos.

 

Más fácil de lo que crees

Solo necesitarás ingresar a tu Xiaomi Mi A1, abrir la aplicación de teléfono y marcar lo siguiente *#*#6484#*#*. Luego tendrás que ir hasta la última opción del Menú, donde se podrá activar la radio FM.

Una vez hecho no te saldrá la app nativa de Radio FM, pues Android puro no la posee, pero bastará con ir a Play Store y buscar cualquiera de las apps de Radio FM y descargarla, luego conectar unos auriculares 3.5 mm y automáticamente podrás usar este servicio gratuito en tu Mi A1 sin la necesidad de internet.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*