Así de fácil podrás saber si tu iPhone 7 sufre de Modemgate

Así de fácil podrás saber si tu iPhone 7 sufre de Modemgate


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

Los problema parecen ser una tradición en los productos de Apple y si anteriormente tuvimos el bendgate o el chipgate, ahora llega un nuevo fallo. Días atrás te contábamos sobre un nuevo problema en los iPhone 7 y iPhone 7 Plus, el modemgate.

¿En qué consiste? Pues el módem en los iPhone 7 llega en dos versiones distintas. Uno es fabricado por Qualcomm, quien tiene toda la experiencia necesaria, por otro lado tenemos a Intel, que si bien también tiene experiencia parece ser el causante del nuevo problema de Apple.

El problema llega cuando Apple se quedó sin stock de sus teléfonos el mismo día de venta, por lo que tuvo que recurrir a Intel para que los ayudará a fabricar más módem a sus equipos, ya que Qualcomm no podía seguirle el ritmo.

Pues bien, todo apunta a que el módem de Qualcomm no solo sería más veloz, sino tendría mayor cobertura y además mayor compatibilidad con redes, mientras que el de Intel tiene una red más inestable.

 

¿Cómo puedo evitar el modemgate?

 

No había forma de saberlo, pero gracias a Macrumors ya sabemos los modelos de iPhone 7 que llevan módem diferentes.

Módem Qualcomm:  modelo 1660 y 1661

Módem Intel: modelo A1778 y A1784

 

Ya tengo mi iPhone, ¿qué puedo hacer?

 

Hasta la fecha los últimos teléfonos de Apple no han llegado oficialmente a nuestro país, por lo que si lo tienes es bastante probable que lo hayas adquirido con un importador o con un tercero, en este caso hay una enorme posibilidad de que tengas un módem Intel ya que la mayoría de iPhone 7 que se venden actualmente son las versiones libres de T-Mobile, operador que tiene este módem, al igual que las versiones de AT&T.

Personalmente creo que no deberías preocuparte del todo. ¿Por qué? Este es un problema que más afecta a países como Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea y algunos países de Europa, los cuales pueden aprovechar la velocidad ofrecida por los módem de Qualcomm, mientras que en nuestro país no habría problema.

Donde sí tendrás una posible desventaja es en lugares con baja cobertura, donde con el chip de Intel tendrías aún peor cobertura, pero no es algo totalmente confirmado.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*