Así es el Nexus 5X frente al iPhone 6s

Así es el Nexus 5X frente al iPhone 6s

 

El martes pasado Google presentó nuevos dispositivos, entre ellos el Nexus 5X que viene a ser el «modelo básico» de los nuevos Nexus pero que destaca por ofrecer mucho por poco, así que no pudimos resistirnos a compararlo con el iPhone 6s, el nuevo smartphone de Apple de tamaño compacto.

Elegimos el iPhone 6s frente Nexus 5X porque ambos modelos son los modelos ‘compactos’ de las dos empresas más grandes del área móvil, ambas son las dueñas de sus propios sistemas y si bien el Nexus 5X ha sido fabricado por LG, el diseño y prestaciones fueron aprobadas por la propia Google. Así que aquí vamos com la comparación.

 

Diseño

 

El gusto por el diseño de todo dispositivo siempre dependerá del gusto de cada usuario, pero aún así hay algunas consideraciones a tomar en cuenta.

iphone_6s

Empecemos con el iPhone 6s. Apple lleva con su nuevo modelo 5 dispositivos construidos en aluminio y diseño premium, el 6s destaca por ser un terminal bastante delgado y de una construcción unibody. Como contra tenemos un dispositivo bastante resbaladizo en la mano y que atrae con mucha facilidad huellas en la parte trasera.

 

nexus-5x-colores

 

El Nexus 5X de LG y Google también posee un diseño unibody pero su construcción es de policarbonato (plástico) y acabado mate. Si bien no hemos tenido oportunidad de probarlo como sí hemos podido hacerlo con el 6s, las primeras impresiones nos dicen que es bastante cómodo en la mano y se siente bastante sólido. Como contra, esto lo sabemos gracias a sus especificaciones, las dimensiones son muy altas para el tamaño de pantalla que posee, levemente más grande que el LG G3 de 5,5 pulgadas, así que aquí es un fallo de Google y LG en la construcción del terminal.

Honestamente me inclinaría por el Nexus 5x, si bien me molesta su tamaño me incomoda aún más que el diseño unibody del iPhone 6s sea resbaloso y atraiga huellas, pero claro esto depende de cada usuario.

 

Pantalla

 

En el papel la pantalla del Nexus 5X es superior por contar con una panel LCD de 1920 x 1080 pixeles frente a los 1334 x 760 pixeles del iPhone 6s, pero en la práctica es diferente.

Después de un tiempo he aprendido que la resolución de pantalla es bastante similar a los megapixeles en la cámara, no siempre mayor resolución es mejor y esto lo podemos ver en la pantalla de los iPhone, sobretodo en sus dos últimos modelos. Es increíble la calidad y densidad de pixeles que esconde la pantalla de Apple frente a sus rivales y el Nexus 5X no puede ser la excepción, sobretodo por no contar con un panel IPS.

Por último, el iPhone 6s cuenta con la nueva tecnología 3D Touch que básicamente permite diferenciar hasta 3 tipos de presión en la pantalla y así desbloquear nuevas funciones.

En este apartado el ganador es el iPhone 6s.

Hardware

 

iPhone 6s

Nexus 5X

Pantalla LCD IPS 4.7 pulgadas LCD 5,2 pulgadas FHD
Procesador Apple A9 Snapdragon 808
Memoria RAM 2 GB 2 GB
Memoria interna 16 GB / 64 GB / 128 GB 16 GB / 32 GB
Batería  1715 mAh 2700 mAh
Cámara principal 12 mp y grabación 4K 12.3 mp y grabación en 4K
Cámara secundaria 5 mp 5 mp
Peso  143 gramos 136 gramos
Dimensiones  138.3 x 67.1 x 7.1 mm 147 x 72.6 x 7.9 mm
Extras Apple Pay, 3D Touch y sensor de huellas Sensor de huellas, Android Pay, carga rápida e inalámbrica
Precio base $649 $379

 

Tema complicado. Por números ganaría sin problema el Nexus 5X por ofrecer un procesador de mayores núcleos y más prestaciones, pero con Apple ya sabemos que no se juega en esa misma liga, sobretodo porque ahora el procesador A9 ha demostrado ser realmente potente y ahora cuenta con 2 GB de RAM.

Y sí, el iPhone funcionaba bien incluso con menos hardware pero ahora no lo estamos comparando con un teléfono de altas prestaciones con bloatware por todos lados, sino con un Nexus de la propia Google. Están bastante parejos en funcionamiento, ambos son rápidos pero el Nexus 5X ha demostrado ser por algo el teléfono de Google y en verdad es rapidísimo, incluso contando con un procesador inferior al A9.

Pero debemos contar con un ganador y aquí gana el Nexus 5X por ofrecer calidad a un precio bastante menor al iPhone 6s base, costando $379 el modelo de 16 GB vs los $649 del teléfono base de Apple de mismo almacenamiento.

 

Cámara

 

Un apartado bastante complicado, sobretodo porque nuestras impresiones del 6s saldrán en los próximos días y aún no hemos tenido acceso al Nexus 5X. Ambos smartphones cuentan con una cámara de 12 MP y frontal de 5 MP, aquí la diferencia lo hará el sensor y el software.

 

iphone_6s_colors

 

Sobre la experiencia el iPhone 6s toma unas excelentes fotografías, después de todo es uno de los mejores apartados de Apple en los últimos 4 años. Por otro lado tenemos al Nexus 5X que posee una apertura de f./2.0 y píxeles de 1,55 micrómetros, así que ambos teléfonos prometen mucho. La gran diferencia entre ambos es que el iPhone 6s es un smartphone premium de gama alta, mientras que el Nexus 5x puede considerarse un gama alta o incluso gama media alta para ser un Android, por lo que se espera un mejor desempeño en el teléfono de Apple.

Así que a falta de probar el Nexus 5X debemos dejar inconclusa esta área.

 

Autonomía

 

Tanto Google como Apple han mejorado de buena forma el apartado de autonomía en sus nuevas versiones como Android 6.0 Marshmallow y iOS 9, pero aquí tenemos una paradoja. Los análisis y los benchmark ponen muy arriba la autonomía del iPhone 6s, incluso por encima de teléfonos como el Galaxy S6 Edge y Z3+, todo esto con una pequeña batería de 1715 mAh.

Por otro lado tenemos al Nexus 5X con una batería de 2700 mAh y carga rápida, Google asegura que el equipo podrá llegar sin ningún problema al final del día.

Lo curioso es que ambos dispositivos no tienen buena fama de llegar al finalizar el día, sobretodo los Nexus por lo que a falta de probar ambos no podemos dar un ganador.

 

Conclusiones

 

Tanto el Nexus 5X como el iPhone 6s son grandes teléfonos a cargo de Google y Apple respectivamente, pero la gran ventaja aquí la tiene el primero por ofrecer un excelente rendimiento costando hasta casi dos mucho menos que el segundo. Pero aquí depende ya del usuario, si te gusta Android elegirás el Nexus 5X, en cambio si lo tuyo son los dispositivos de Apple no dudarás en pensar en el iPhone 6s.

Para gustos, colores.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*