Apple se “roba” a jefe de IA de Google para mejorar Siri

Apple se “roba” a jefe de IA de Google para mejorar Siri

 

Si bien Siri fue el primer asistente de voz en un smartphone en tener algo de notoriedad, lo cierto es que conforme fue avanzando el tiempo su utilidad se vio opacada por la de asistentes de otras compañías, especialmente por el que entonces respondía al nombre de Google Now y que ahora conocemos como Google Assistant.

Por años Apple ha tratado sin éxito de revertir esta situación y hacer mucho más competente a Siri, pero tal parece que ahora sí que podrían lograr su cometido. ¿Por qué lo decimos? Pues porque ahora la compañía de la manzana cuenta con el apoyo justamente del que fue cabeza del área de Inteligencia Artificial de Google, el cual a partir de este momento se encargará de poner su esfuerzo para hacer de Siri el asistente de voz que todos los usuarios de Apple esperan.

El empleado al que hacemos mención es John Giannandrea, ingeniero que por años ha trabajado en tecnología para procesar textos y voz, y que hasta el año pasado fue uno de los grandes responsables en lograr que Google Assistant sea lo que es actualmente, el mejor asistente de voz del mercado.

Lo interesante es que Giannandrea fue captado por Apple en Abril, pero es recién ahora que se le ha dado el puesto adecuado y la misión de “arreglar a Siri”.

Siri se hizo pública en el 2011, como la mayor atracción del iPhone 4s, pero en los últimos años no ha evolucionado tal cual hubiéramos esperado todos, razón por la cual se entiende que Apple esté poniendo un gran esfuerzo en mejorarala. Solo esperamos que Giannandrea en verdad pueda hacerlo, por el bien de Apple y de todos sus usuarios.

 

Fuente: The Verge

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*