Xperia XA2 Plus: el nuevo gama media premium de Sony destaca en audio y cámara

Xperia XA2 Plus: el nuevo gama media premium de Sony destaca en audio y cámara

 

A pesar que su división móvil es apenas rentable, Sony ha tenido un 2018 bastante agitado con la presentación de una serie de dispositivos que hemos conocido en vivo desde el Mobile World Congress de Barcelona.

Actualmente con tres smartphones de gama alta, Sony aún quiere más variedad en sus productos y acaba de presentar su primer dispositivo de gama media premium el Xperia XA2 Plus.

El Xperia XA2 Plus es nada menos que una variante del Xperia XA2 Ultra presentado en Barcelona y que heredera el diseño del Xperia XZ2.

Si lo comparamos con el resto de modelos de la familia XA2, el modelo Plus posee mejor hardware y una pantalla en formato 18:9, aunque como ya debes saber es bastante diferente a la vista en otros fabricantes.

Gracias a este formato y a la “reducción” de marcos nos encontramos una pantalla LCD de 6 pulgadas con resolución FHD+ y protegida con Gorilla Glass 5. Frente a su primo, el XA2 Ultra, el primero es ligeramente más pequeño, menos pesado y más delgado. A pesar de las reducciones el terminal posee dimensiones bastante elevadas para sus características, contando con 205 gramos de peso y un grosor de 9,6 mm, característica de teléfonos de 2013.

En su interior nos encontramos un procesador Snapdragon 630, acompañado de dos variantes de memoria. Por un lado tenemos 4 GB de RAM y 32 GB de memoria interna o 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

 

 

Quizá la mejor característica el aumento de batería, la cual llega hasta los 3.580 mAh y posee soporte Quick Charge 3.0 a través del puerto USB Tipo C. El lector de huellas se encuentra bajo la cámara trasera.

En el apartado fotográfico también tenemos varias novedades, Nos encontramos con una sola cámara trasera de un único lente de 23 MP, sensor Exmor RS por confirmar, con apertura f/2.0.

La novedad es que la cámara puede grabar vídeos en 4K a 30 fps por hardware, mientras que la cámara lenta llegará hasta los 120 fps en HD. En el Modo Manual nos encontramos la posibilidad de estirar la ISO hasta los 12800.

 

 

En la cámara frontal tenemos un sensor de 8 MP con apertura f/2.4, que destaca por su gran angular de 120  grados y crear el modo bokeh.

En el feature diferencial en su gama, el Xperia XA2 Plus destaca por su excelente calidad de audio y es que Sony le ha colocado las mismas características que un gama alta.

Nos encontramos con soporte HiRes Audio, DSEE HX de Sony, LDAC, Clear Bass y Clear Audio+, sin olvidarnos de la compatibilidad del aptX HD de Qualcomm para poder usardo en dispositivos con Bluetooth 5.0.

Tampoco se olvidan de la Radio FM y el NFC, por lo que tiene todas las características de un gama alta en un gama media, de hecho estos agregados lo suben a la categoría de gama media premium.

 

 

Como era de esperarse no será nada barato y tendrá un valor de 399 euros para Europa, mientras que para Estados Unidos se estaría vendiendo entre los 389 a 429 dólares.

Fuente: Sony

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*